SEGUINOS

POSADAS

Audiencia entre vecinos y funcionarios por instalación de una antena en Villa Urquiza

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, convocó a una audiencia para escuchar a vecinos de la Chacra 08 y funcionarios provinciales y municipales del área de medio ambiente a fin de analizar la situación administrativa del proceso para la instalación de la antena. Dicha obra hace unos meses se clausuró por no tener uno de los instrumentos centrales para la habilitación de la antena, que es el informe del Impacto Ambiental cuyo organismo habilitante es el Ministerio de Ecología de la Provincia.

En este sentido, los funcionarios de ambos organismos aclararon que el instrumento no fue solicitado por la empresa por lo tanto se encuentra en un punto muerto (sin movimiento) por lo que el Defensor solicitó se inicie una instancia de diálogo urgente con los vecinos y el municipio con el fin de dialogar sobre el proceso.

Por otro lado, remitirá un pedido de actuaciones al Ministerio de Ecología hacia el Municipio para que se solicite se arbitre dentro de las normas, el informe de evaluación del impacto ambiental de la antena en cuestión conforme a lo que establece la ley provincial N° XVI – 35. “Para así asegurar los principios constitucionales que tienden a garantizar ambiente limpio, sano y seguro como la salud y la vida”, aclaró el Defensor capitalino .

Descargar Semanario Seis Páginas
-