SEGUINOS

POSADAS

Aumenta la demanda de carne porcina en la ciudad

La carne de cerdo continúa siendo una alternativa más económica y sana que la de vaca, aseguran desde la Granja San Jorge, que atiende de martes a sábados por la mañana en el Mercado Concentrador de Posadas.


Como en muchas fechas especiales, la demanda de carne porcina aumentó por el Día de la Madre. “Es como un clásico. Nos piden algunos lechoncitos, pernil, paleta y, como siempre, la costillita es lo más pedido”, comentó Mariela Bernardy, productora de la Granja San Jorge.

“El pernil este año está muy demandado porque es un corte económico y rendidor. Por la pandemia tuvimos que adaptarlos y cortarlos porque las reuniones no son tan grandes, entonces hacemos cortes más chicos que se pueden preparar de la misma manera”, explicó.

Aclaró que aunque se tuvo que “cambiar un poco el corte para que alcance para una familia tipo por las reuniones reducidas, el cerdo siempre sigue teniendo mucha demanda”.

Adaptarse a la pandemia

“Al comienzo fue un poco complicado, hasta que la gente se acostumbró a los protocolos sobre todo”, señala la productora, subrayando que hubo “mucha demanda de cortes para la cocina diaria” debido al confinamiento.

Poco después, con la reapertura paulatina de la ciudad bajo estricto protocolo, los consumidores “empezaron a pedir más cortes de asado”. “No tuvimos disminución de la demanda sino que se modificó por ahí el hábito y se cocinaban otras cosas distintas”, analizó Bernardy.

Una alternativa más barata y sana

“La carne de cerdo sigue siendo la alternativa más económica a la carne vacuna y lentamente va creciendo su demanda. Inclusive, el nutricionista recomienda el cerdo porque tiene menos colesterol”, sostuvo la productora de la Granja San Jorge.

Siguiendo esa línea, aseguró que se trabaja “con cortes muy magros porque nuestra genética nos permite producir un cerdo de bajo contenido graso y es algo que llega muy bien al cliente”.

En cuanto a los precios, informó que si bien hubo “un poco de aumento en el último tiempo, comparado a la carne vacuna, siempre es menor”.

Algunos precios que manejan a la fecha son: pernil $240 el kilo, costillita $349 el kilo, chorizo de cerdo a $270 y carré a $340.

Los horarios de atención van de 7.00 a 12.30, de martes a sábado, en el local 8 del Mercado Concentrador, ubicado en Av. Aguado 4450.

Descargar Semanario Seis Páginas
-