Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aumentan las consultas por enfermedades respiratorias

Posadas Salud

Así lo afirmó el Director del Hospital de Pediatría, Gustavo Puentes; quien informó que en 2020 se registró una baja muy grande en el índice por enfermedades respiratorias.


“La situación está cambiando lentamente con respecto al año pasado, en el que estábamos blindados desde el punto de vista epidemiológico. La población tenía otro nivel de conciencia y los protocolos era muy diferentes”. aseguró el Director del Hospital de Pediatría, el doctor Gustavo Puentes.

Respecto a las consultas por enfermedades respiratorias, señaló que en el 2020 “se registró una baja muy grande en el índice por aflicciones”. “Este año nos estamos cuidando más, tenemos más conciencia y además se liberaron muchas cosas”, dijo, en referencia al confinamiento. “Estamos teniendo un ascenso tanto en emergencia como en consultorios internos”, agregó.

Indicó que en la Guardia del Hospital de Pediatría, pertenciente al Parque de la Salud Madariaga, se atendía a unos 150 pacientes el año pasado. Pero ese número cambió para este 2021. Actualmente, se ronda los 200 pacientes en días picos, como lo son los lunes y viernes. “Estamos preparados”, afirmó Puentes.

Por otra parte, remarcó: “Tenemos que seguir trabajando en la gente para que sepan el concepto de una emergencia pediátrica; hay veces que vienen por situaciones vanales. Los instruimos, les enseñamos los cuidados que deben tener frente al Covid y están concientizando en forma de goteo”.