SEGUINOS

Salud

Aumento de casos de Covid-19: Ginés apuntó a los asados, juntadas y mateadas

El ministro de Salud, Ginés González García, afirmó haberse “sorprendido” por el aumento en los contagios de coronavirus registrados en los últimos días en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) y consideró que es un reflejo de aquellos que se reunieron a “hacer asados, juntadas, mateadas”.

“Por favor, que la gente tenga responsabilidad, es una cosa única, nunca lo vivimos y queremos que termine de la manera menos dañosa para los argentinos. Son momentos muy complicados”, suplicó el funcionario, y agregó que, dada la evolución que presentó el virus en las últimas horas, la cuarentena estricta que rigió entre el 1 y el 17 de julio no presentó no tuvo resultado que esperaba.

“Creí que los casos iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena”, remarcó González García tras expresar que esa etapa rígida “no fue hecha de manera correcta”.

A pesar de esto, señaló que “la mayoría” de las personas respeta el aislamiento social, preventivo y obligatorio pero que los que no “hacen pagar un precio grande” al conjunto de la sociedad.

Además, afirmó que están “preocupados” ante el aumento de los contagios y advirtió que si bien se entiende que “la gente está harta y cansada”, en la medida en que “circula más gente, se suman más casos”.

“Me sorprendió este aumento de casos de los últimos días; veníamos viendo datos que no nos gustaban pero la verdad creí que iban a empezar a bajar fruto de la cuarentena. Se ve que no tuvo el efecto que había tenido la cuarentena anterior y que no fue hecha de manera correcta”, sostuvo.

Tras lo cual, reiteró su pedido a la sociedad: “Por favor cuidémonos a nosotros y a los que nos rodean. El cuidado es fundamental para que menos gente se enferme, para que menos gente necesite cuidados intensivos y tengamos menos consecuencias, que una de ellas es la muerte”.

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-