Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Aumento en el precio del gasoil a extranjeros: para Herrera Ahuad, la medida no resolverá el contrabando de combustible “pero es un paliativo”

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la mañana de este jueves del lanzamiento de la primera edición del Black Friday de la localidad de Leandro N. Alem. En la Sala de Situación de Casa de Gobierno hizo algunas consideraciones sobre el contexto económico que atraviesa el país. “Es complejo y tiene un actor inesperado para algunos pero esperado para los que hacemos previsiones en materia de desarrollo y crecimiento de nuestras provincias, como es la faltante de combustible”, expresó.

Por falta de gasoil restringen venta a vehículos extranjeros a $240 el litro

Hizo referencia así a las resoluciones que se conocieron recientemente como una forma de evitar el contrabando de hidrocarburos en la región.

“Sin dudas que la medida (el aumento en el precio del gasoil a extranjeros) es paliativa. No es una medida que va a resolver esta problemática pero también como provincia debemos generar medidas concretas para aliviar estas situaciones que se traducen también en lo precios, la calidad del producto y que no haya faltante de ello”, observó.

Herrera señaló, además, que acompaña el Black Friday “porque queremos que toda la comunidad de la zona centro de la provincia puedan ser beneficiadas por una iniciativa que tiene como objetivo motorizar la economía pero también ayudar y acompañar a quienes son los consumidores”.