SEGUINOS

Educación

Aumentó en un 22% la demanda de estudiantes para la Facultad de Ciencias Exactas

Así lo precisó el decano de la casa de estudios perteneciente a la Unam, Luis Alberto Brumovski. Reveló que se preinscribieron aproximadamente dos mil personas, de las cuales estiman que unos mil quedarán dentro del sistema, incluyendo la Escuela de Enfermería. La cantidad de ingresantes será mayor que la del 2018, según su apreciación.

Al ser consultado sobre la situación presupuestaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, indicó que “estamos muy ajustados porque el año pasado hubo una inflación del 48% y nosotros tuvimos un incremento del 23,31%, o sea que estamos un 25% por debajo o más, lo que se suma de inflación este año”.

Agregó que “tenemos que hacer un gasto racional, priorizando las áreas más importantes para no afectar el normal dictado de todas las asignaturas”. Detalló que en la institución se cursa 14 carreras de grado, 10 carreras de postgrado y otras de pregrado.

“Cada carrera tiene unas 35 materias, hablamos de muchas cátedras, además la Universidad también tiene el objetivo de la acción social que se refleja en dar albergues, la beca de comedor, becas de estudio y de salud, entonces hay mucho gasto y allí se ponen recursos. El año pasado se invirtió en el comedor casi 7 millones de pesos”, detalló.

Al respecto, agregó que destinar dinero al comedor “permite a los estudiantes tener disponible una comida segura y buena durante todo el periodo de clases”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas