SEGUINOS

PROVINCIALES

Aúnan criterios  para  una mejor Vigilancia Epidemiológica de Dengue y  Coronavirus 

Durante esta semana se vienen realizando capacitaciones con el personal de aeropuertos, aduanas, y fuerza de seguridad y organismos del sector privado  con el fin de  aunar criterios  de  atención, prevención y  vigilancia epidemiologica  ante la aparición de nuevos  casos dengue y posibles casos de coronavirus.

Este  mediodía  el ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón se reunió con autoridades de la empresa privada Samsa a fin de aunar criterios de vigilancia epidemiologica, prevención y sintomáticas de dengue y coronavirus. En el encuentro estuvieron presentes por la cartera sanitaria  el subsecretarios de APS Doctor Danielo Silva, y de Salud Dr. Héctor Proeza, por Samsa estuvieron presentes gerente general de Samsa, Ing. Christian Hilbert y jefe de Marketing de Samsa Ing. Luis Meyer. Ambos organismos se comprometieron al trabajo en conjunto en la prevención de estas enfermedades.

 

En la mañana de este jueves el jefe  de  Vigilancia Epidemiologica  del Ministerio de  Salud Pública. Dr. Javier  Ramírez  capacitó  sobre la problemática,  a los cadetes  de  segundo y tercer año de la Policía, también  participaron los cadetes  de  la Policía Penitenciaria Provincial. La actividad se llevó a cabo en  la Escuela de Policía de  Misiones.

“El objetivo es que estemos alertas y conscientes de las acciones que se  deben llevar a cabo ante la aparición de estas dos enfermedades, no hay que alarmarse  sino  ser responsables  y conocer  bien  las medidas que  se tienen que  realizar con la  población  tanto para la prevención como ante la sospecha “, manifestó  Ramírez

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-