Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Aunque nos perjudique, está muy bien que las fronteras estén cerradas”, dicen hoteleros

Turismo

El presidente de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Gustavo Alvarenga, dijo a C6Digital que el Black Friday que se realizó la semana pasada ayudó al sector a “tomar un poco de aire”. Tras destacar que la ocupación hotelera tuvo un promedio del 45 por ciento, sostuvo que hubo ofertas con descuentos “muy agresivas” que dieron buenos resultados.

Alvarenga observó que la particularidad fue que mucha gente de Posadas la hotelería de la ciudad. “Se ve que la gente tenía ganas de relajarse y consumir la gastronomía de los locales que lo tenían. Solo se adhirieron siete al Black Friday”, observó.

El titular de Amhbra indicó, además, que por las tarifas bajas no hubo necesidad de usar las tarjetas por parte del cliente.

Acerca del pedido del Gobernador de Itapúa para que desde el Gobierno paraguayo se agilicen las gestiones para abrir la frontera con Argentina, especialmente el paso por el puente San Roque González de Santa Cruz, Alvarenga expresó que el rubro trabaja “al revés del comercio tradicional”. “A nosotros nos favorece las fronteras abiertas, lo que pasa -explicó- es que somos conscientes que la cuestión sanitaria sigue complicada y no queremos filtraciones para que los casos se disparen y ahí volver a la fase 1 y nos perjudica a todos”, aseveró.