Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Austera celebración en el barrio 25 de Mayo por su 60 aniversario debido a la pandemia

Posadas

Julio Montenegro, de la Comisión Autoconvocada del barrio 25 de Mayo, de Posadas, dijo a C6Digital que los vecinos “son muy unidos” y están alertas a lo que pasa en el vecindario. “Tenemos un grupo de WhatsApp y cualquier cosa (de inseguridad) nos llamamos y salimos”, afirmó. Pero también cuentan con personal de vigilancia pagado por todos.

Sostuvo que hubo una reunión que contó con el aval de la Municipalidad para el llamado a elecciones de renovación de autoridades pero todo eso quedó frustrado por la llegada de la pandemia. Entonces quedó conformada una comisión vecinal de autoconvocados. “Nos reunimos constantemente”, agregó.

Montenegro comentó que uno de los colaboradores del barrio es el concejal Omar Olmedo. “Es nuestro principal contacto con la Municipalidad. Lo llamamos y trata de solucionar, llamándolo al Intendente”, afirmó.

Indicó que uno de los principales reclamos es el recambio del sistema lumínico. “Necesitamos las luces LED. El pedido ya está hecho y con respecto a la limpieza no tenemos problemas. Constantemente vienen a limpiar en la zona”, manifestó.

“No hay conciencia por la pandemia en los jóvenes”

El vecino es Enfermero terapista en el sector privado y observó que la situación generada por el coronavirus “es alarmante”. “Tenemos pacienteS de promedio de 70-80 años y esa gente no sale a la calle y llegan con coronavirus. Entonces, quién contagia?. Los chicos, lamentablemente es así. No hay conciencia entonces vamos a seguir teniendo” pandemia, lamentó Montenegro.