SEGUINOS

Justicia

Autoahorristas adelantan que acudirán a la Corte Suprema para que la causa siga en el fuero federal

¿Cómo sigue ahora la causa iniciada con la medida cautelar que benefició a los autoahorristas? Es la pregunta que más sonó este miércoles luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas decidiera declararse incompetente para expedirse sobre el fondo de la cuestión: esto es, avalar o no la resolución mediante la cual el juez Federal José Luis Casals ordenó congelar las cuotas a valores de abril de 2018 y actualizarlas a partir de mayo de 2019 en base al índice Salarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la República Argentina.

Jair Dib, uno de los abogados que asisten a los beneficiarios de planes de ahorro, adelantó que apelarán al recurso extraordinario federal, para que sea la Corte Suprema de la Justicia la que dirima qué fuero, si el federal o el provincial, debe resolver el asunto.

Este recurso se presenta ante la propia Cámara Federal. Si esta lo rechaza, los autoahorristas pueden acudir en queja a la Corte.

Para Dib es más que positivo que nunca se pusiera en duda los efectos de la medida cautelar. Esto, según él, tiene que llevar tranquilidad a los ahorristas, por cuanto no deberán volver a abonar cuotas desmedidas como la que afrontaron en 2018 y parte de 2019.

“Los beneficiarios tienen que tener en claro que esto no cambia la situación. Remarco esto porque pueden venir presiones de las empresas, porque ya ha sucedido. Les dicen a los ahorristas que ganaron el juicio y que estos tienen que volver a pagar las cuotas con los precios previos a la cautelar. Esto no es así”, remarcó Dib.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-