Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Autocontrol: su impacto en la Salud y cómo trabajarlo

Sociedad

El autocontrol es imprescindible para el bienestar, pero no es fácil de alcanzar. Por eso, la coach Liliana Timmer trae algunos consejos claves.


La coach de vida, Liliana Timmer, compartió consejos claves para trabajar sanamente en el autocontrol. “Todo esto repercute directamente en la calidad de vida”, subrayó.

“El autocontrol o la capacidad de gestionar las emociones o los comportamientos que tenemos es lo que nos diferencia de los animales; por ende, es lo que va a marcar la diferencia en nuestra vida“, señaló.

En ese sentido, agregó: “Si ponemos hábitos más saludables en nuestra vida y rutinas, nos van a ayudar a gestionar mejor el estrés y la ansiedad. A un año de pandemia, se ven muchos casos por el confinamiento y las adaptaciones. Si tenemos mejor autocontrol, todo esto se va a ver beneficiado y esto repercute directamente en la calidad de vida“.

“El encierro y no tener contacto con el otro, hizo que nos conozcamos un poco más y tenemos que aprovechar eso un poco más. En el caso del autocontrol, mucha gente cree que es la fuerza de voluntad o realizar una serie de renunciar para lograr algo y no viene solo por ahí. Es la gestión de emociones“, explicó Timmer.

Como resulta decisivo desarrollar y asentar con eficacia un buen autocontrol, la coach recomendó hacer hincapié en tres puntos claves:

  1. Autoconocimiento: si sé qué quiero y por qué no lo estoy consiguiendo, voy a gestionar mejor lo que me pasa. La falta de control de impulsos ocurre porque el cerebro emocional lleva las riendas en todo momento.
  2. Rutina: no debe ser muy estructurada, pero la necesitamos porque la motivación no siempre es la misma.
  3. Gestión de la hiperactivación: técnicas de control conductual, como el estrés, la inquietud o la tensión. Cuesta tener el autocontrol porque aunque la mente desee tener dominados los impulsos, nuestra activación fisiológica del organismo sigue adherida a la impronta de las emociones.
    Para esto, es muy importante meditar: conectarme conmigo mismo en alguna actividad.