SEGUINOS

POSADAS

Autoconvocados UVA: “nos vamos a seguir movilizando para no ser rehén del sistema financiero”

Una de las damnificadas por los créditos UVA y vocera del sector, Dolores Corró, expresó el malestar del colectivo nacional Hipotecados UVA Autoconvocados por la última decisión respecto al descongelamiento del precio de las cuotas. “Nos sorprendió muchísimo”, dijo. Agregó que no está muy bien definido el lineamiento que van a tomar. “Al valor real de la cuota le van a sumar un 6 por ciento hasta que se llegue al monto real pero no se entiende”, observó.

#AutoconvocadosUVA: "nos vamos a seguir movilizando para no ser rehén del sistema financiero"

#AutoconvocadosUVA: "nos vamos a seguir movilizando para no ser rehén del sistema financiero"Una de las damnificadas por los créditos UVA y vocera del sector, #DoloresCorro, expresó el malestar del colectivo nacional Hipotecados UVA Autoconvocados por la última decisión respecto al descongelamiento del precio de las cuotas. "Nos sorprendió muchísimo", dijo. ( + info)https://www.noticiasdel6.com/autoconvocados-uva-nos-vamos-a-seguir-movilizando-para-no-ser-rehen-del-sistema-financiero/

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, January 29, 2020

Corró recordó que los Autoconvocados Hipotecados UVA siempre pedían era ser parte de la mesa de diálogo entre el Banco Central y el Gobierno. “Pero eso no se logró”, lamentó.

Sostuvo que el martes desde el Gobierno nacional convocaron a una reunión para las 18 que fue solamente de carácter informativo. “Es lo que salió en todos los medios. Nos vamos a seguir movilizando”, adelantó.

“Seguiremos haciéndonos escuchar porque de alguna forma esto tiene que parar. Creemos que tenemos un derecho constitucional, el de la adquisición de la vivienda única. No puede ser que el Gobierno nos suelte la mano y nos deje ser rehén del sistema financiero”, remarcó Corró.

Para este jueves está convocada una movilización que se hará en diferentes ciudades del país, incluida Posadas, en horas de la tarde, para volver a reclamar una solución a la problemática.

En un texto difundido por la organización, señalaron que “la inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día”.

Reclamaron que la solución alcance a todos los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, “ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-