SEGUINOS

DEPORTES

Automivilismo: Abente presentó el diseño para la temporada de la Clase 1 del Turismo Pista

El posadeño Juan Pablo Abente presentó, a través de sus redes sociales, el diseño que utilizará en el Fiat Uno de la Clase 1 del Turismo Pista, categoría que comenzará su calendario el 15 y 16 de febrero en el circuito N°8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El misionero encara su tercera temporada en la Clase 1 y apunta a pelear el campeonato de la categoría, luego de sumar buenas experiencias y avanzando en los dos últimos años.

Para el nuevo desafío el Fiat Uno seguirá siendo atendido por Diego López en lo que respecta al chasis y los motores seguirán siendo de Adrián Aizpun, quien ya trabaja en el nuevo impulsor que llevará la unidad que este año luce el Nro 12 en sus laterales.

Abente viene cumpliendo una fuerte pretemporada en la parte física y entrenando sobre el karting en el kartódromo de Posadas.

“Arrancamos la temporada sabiendo que quedamos cerca de los diez primeros del campeonato y que fuimos protagonistas en distintas fechas. Ya conocemos prácticamente todos los circuitos y eso genera confianza para tratar de sumar puntos importantes en cada fecha y animarnos a llegar a las últimas fechas con chances de pelear el campeonato”, Comentó Abente.

“En la parte física llegó muy bien, quiero agradecer el Ministerio de Deportes y al ministro Rafael Morgenstern, que me permitieron usar las instalaciones del Cepard para hacer la pretemporada y entrenarme todo el año. Es un lugar único con todas las comodidades para llevar adelante entrenamientos de alta intensidad que es lo que necesito para encarar cada carrera. Además, aprovechamos enero para entrenar sobre el karting con la idea de mantenerme en ritmo”, comentó el posadeño.

“El equipo tiene casi todo listo, solo nos falta el motor de prueba para poder hacer una prueba antes de las comunitarias. La idea es probar en la semana previa de la carrera y después ir a la comunitaria para terminar de poner a punto el auto”, explicó el posadeño.

Abente agradeció “al gobernador Oscar Herrera Ahuad por estar siempre pendiente en cada carrera” y a los sponsor que me renovaron el apoyo para encarar este año: “Excavaciones Pastori SRL, Kronotex, Córdoba Frenos, La Casa del Piso Flotante, Agencia 222, Rectificación Abente, Mecánica Posadas, Dinamotor, Charly Brown y Cedro S.A. ”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-