Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Automovilismo: Abente fue 21ro y Bustos abandonó en la Clase 2

Deportes

A pesar de la dificultad de haber sufrido problemas con la caja de cambios, Juan Pablo Abente fue 21ro en la final de la Clase 2 del Turismo Pista que disputó la tercera fecha de su campeonato en Concordia Entre Ríos. Por su parte Baustista Bustos debió abandonar, cuando peleaba por el primer puesto de la carrera, por un toque.

Luego del trabajo del equipo de Yair Etcheveste que solucionó el problema que se había presentado el sábado en el carburado, Abente salió a correr la final con grandes expectativas. El posadeño fue avanzando y ubicándose en el segundo pelotón. Pero promediando la carrera se rompió la caja se quedó solo con la cuarta y perdió todo lo que había ganado así que buscó llegar para sumar kilómetros arriba del nuevo auto.

“Una pena que se rompe la caja habíamos hecho un buen avance y buscando meternos entre los 20 para sumar puntos, pero se rompió la caja quedé solo con la cuarta y con eso llegué. Lo importante es que se terminó. Vamos a seguir trabajando en el auto, vamos a programar una prueba para limar todos los detalles que faltan pulir y poder ir a la próxima fecha buscando ser protagonistas”, explicó.

Por su parte Bustos desde la sexta colocación hizo una gran largada manteniendo su posición, antes de cumplir la vuelta saltó al cuarto lugar pero intervino el auto de seguridad por varios despistes. Luego del relanzamiento, Bautista buscó avanzar y fue a la caza de Scatena, en una increíble maniobra saltó al tercer lugar saliendo de la curva 3. Puso el auto por afuera y se mantuvo, queriendo ir por el segundo puesto pero no pudo cerrar la maniobra. Luego Grinovero se pasó y Bustos aprovechó. En los últimos metros el piloto de Apóstoles ve la oportunidad y se juega, se tiró por afuera para ir al primer lugar en un mano a mano con Pablo Vázquez Bautista aguantó y en la curva siguiente quedó por la cuerda pero Vaques se cierra y se enganchan los autos por lo que ambos quedan fuera de carrera.

Favio Grinvoero se llevó el triunfo segundo terminó Fabricio Scatena, tercero Franco Fauret, cuarto Maximiliano Andreis y quinto Mariano Sala. Más atrás: Jonathan Grinovero, en su regreso a la categoría, Oscar Dufourc, Lucas Bayala, Nicolás Ayestaran y Cristian Becher.

La próxima fecha tendrá lugar entre los días 28, 29 y 30 de mayo en trazado a confirmar.