SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Abente fue 24to en la 6ta fecha del Turismo Pista

El misionero Juan Pablo Abente (Fiat Uno) no pudo redondear una buena final y terminó en la 24 posición en la sexta fecha de la Clase 1 del Turismo Pista que se disputó en el circuito N° 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

El posadeño largó en la novena posición y en la primera vuelta venía buscando avanzar cuando se le cruzó el auto en la zona de áscari y para no pegarle a nadie hizo un trompo, por lo que perdió varios puestos.

Abente cayó al puesto 26 en el clasificador lugar desde donde buscó remontar posiciones. La salida del primer auto de seguridad lo encontró en la 25° posición. En el relanzamiento el posadeño buscó avanzar pero en la vuelta 6 un nuevo auto de seguridad, por un toque entre Faija y Palau volvió a frenar el avance de Abente.

La segunda mitad de la carrera fue para el posadeño prenderse en el segundo pelotón, pero ya la pista se fue ensuciando mucho por lo que había pocos lugares de sobrepasos. Así el posadeño vio la bandera a cuadros en la 24° posición.

“Cuando se me cruzó el auto, busque salir de la pista para evitar un golpe mayor porque sabía que venía el pelotón y hago un trompo. Ahí perdí todo. Después busque tranquilizarme, pero ya era muy difícil avanzar. Se cerró un fin de semana con sabor agridulce porque por momento tuvimos el auto para andar adelante, pero después fuimos tocando varias cosas para mejorar y no nos salieron. Vamos a buscar cerrar de la mejor manera en la última del año”, explicó Abente.

La próxima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista será el 12 y 13 de diciembre con otra fecha doble en escenario a confirmar por la categoría.

Descargar Semanario Seis Páginas
-