Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Automovilismo: Abente probó y confirmó su presencia en Olavarría

DEPORTES

El misionero Juan Pablo Abente cumplió ayer en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, su primera prueba sobre el VW UP con el que estará debutando en la Clase 2 del Turismo Pista.

Diego López y todo su equipo trabajó contrarreloj en el armado del auto del flamante VW UP. Mientras que Jorge Caruso armó un nuevo motor. Todos esos detalles fueron probados a fondo en la jornada de ayer sobre el trazado N°8 del autódromo capitalino.

El piloto posadeño llevó adelante un ensayo positivo y espera confiado por su debut, que será en la segunda fecha del campeonato a disputarse en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría el 28 de marzo.

Abente se adaptó rápidamente a su nueva unidad y completó varias tandas de entrenamiento, compartiendo butaca con Tomás Marchesín, piloto de la Clase 2 del Turismo Pista y último ganador de la Monomarca Fiat en La Plata.

Más allá de algún problema con la caja de cambios y con un perdida de rendimiento del motor sobre el final de la jornada, la prueba fue altamente positiva y sumó buenos kilómetros antes del debut, arrojando finalmente un saldo positivo en lo que respecta al desarrollo de dicho ensayo.

“Pudimos adaptarnos muy bien al auto y girar dentro de los tiempos buscados, sabemos que se debe seguir trabajando, pero estamos en condiciones de confirmar presencia en Olavarría para iniciar nuestro paso por la Clase 2 en la cual estamos construyendo nuestros primeros pasos con intenciones de completar toda la temporada e ir creciendo acorde pasen las fechas” indicó Abente, confirmando su debut dentro de la Clase 2 y regreso al Turismo Pista.