SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Abente volvió a las pistas y entrenó en Oberá

El piloto de la Clase 1 del Turismo Pista, el posadeño Juan Pablo Abente volvió el domingo a acelerar en las pistas y luego de 97 días de inactividad.

El posadeño estuvo entrenando sobre un karting del Abente Competición en el kartódromo de Oberá. El misionero giró por 80 vueltas pensando en retomar el ritmo de competencia, luego de la cuarentena impuesta para frenar el avance de la pandemia de Coronavirus.

“Fue una buena prueba, se sintió la falta de ritmo al principio, pero después fuimos entrenando en ritmo, tiramos un par de vueltas con Carlitos Okulovich, con Rudito Bundziak y con Chicho Grimaldi, dimos casi 80 vueltas, lamentablemente el karting tuvo algunos problemas que no nos dejó seguir entrenando, pero más allá de eso lo importante fue volver a estar en la pista”, explicó Abente que habitualmente corre en la Clase 1 del Turismo Pista.

Ante la incertidumbre de la vuelta de las categorías nacionales dijo: “Es muy bueno haber vuelto y es el primer paso para que podamos volver a correr. Estuvimos hablando con Carlos (Morales -presidente del Automóvil Club Oberá) voy a trabajar para incentivar a los pilotos de los 600 para que vuelvan a correr, aunque sea un día y así levantar la categoría. Esperemos que mejore la situación en Buenos Aires, así también puede volver el automovilismo nacional porque se extraña el Turismo Pista y su camaradería”, indicó Abente.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-