Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Automovilismo: ante la postura de los pilotos la FeMAD bajó los costos

DEPORTES

Luego de que tres de las cuatro categorías del Misionero de Pista, agrupadas en AMPPAC y una categoría del karting, hicieran público sus posturas respecto a los costos de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) para el campeonato 2021, el Comité Ejecutivo emitió un comunicado donde resolvió rebajar los costos publicados el 2 de marzo en su sitio web.

“La FeMAD comunica que los aranceles dados a conocer para competir en los campeonatos de pista y karting reflejan una suba que se fundamenta en una actualización realizada después de un año sin actividad y que será sin público”, empezó diciendo en su extenso comunicado de prensa.

“Sin embargo, atendiendo a las inquietudes de los pilotos y categorías que se dirigieron con respeto, entendiendo el contexto difícil, la Comisión Directiva y Ejecutiva de la Femad anunció que hará un nuevo esfuerzo y, luego de tener un aporte financiero en las últimas horas, otorgará más beneficios económicos hacia los pilotos”, resaltó la FeMAD.

“Recordemos que se gestionó con entidades nacionales deportivas (CDA/AAV) el reconocimiento de pilotos ya licenciados en 2020, con un mínimo de gastos administrativos que darán validez para competir en 2021”, recordó la entidad madre del automovilismo.

“Desde la FeMAD se informa que, ante cualquier consulta, los integrantes de la Comisión Directiva están a disposición para aclarar dudas que se presenten. Los interesados pueden comunicarse a los contactos oficiales de la entidad, siempre y cuando se dirijan con respeto. Una de las características de esta Federación siempre fue el diálogo con los protagonistas, con el objetivo de continuar con el crecimiento de la actividad”, finalizó el comunicado de prensa.

Aclaración de ajustes
En otro comunicado de prensa emitido esta noche la FeMAD justificó los aumentos que había anunciado el 2 de marzo y que hoy. tres días después, y por el reclamo de los pilotos, se resolvió cambiar.

“Atendiendo las inquietudes y el pedido de pilotos y equipos, la Federación Misionera de  Automovilismo  Deportivo  (FeMAD) comparte información de temporadas anteriores para despejar dudas de algunos costos que se ajustaron para la temporada 2021”, indicaron.

“Tras la inversión realizada en la temporada 2018, con los parcializadores  en  el  cronometraje  (pocas  Federaciones  tienen  este equipamiento), en marzo del 2019 se realizó el último incremento en los aranceles que pagan los pilotos. Luego, a principios de la temporada 2020, mediante gestiones con el Ministerio de Deportes se accedió a un subsidio que, en conjunto con el Comité Ejecutivo, se decidió que sea en beneficio de los pilotos, amortizando la primera fecha que es la más costosa. Durante el transcurso de la temporada mencionada, los precios se iban a ir actualizando”, recordaron.

“Debido a la pandemia, los campeonatos del año pasado se cancelaron y los ingresos fueron escasos o nulos para la mantención de los clubes y la misma Federación, que debió continuar con sus gastos mensuales. Después de varias gestiones con el Gobierno provincial se logró la aprobación de los protocolos para el regreso de la actividad, siendo de esta manera el primer deporte en volver a la competencia en Misiones”, destacaron desde la FeMAD.

“También, por otra parte, debemos agradecer a los integrantes de la Federación: Técnica, Deportiva, Dirigencia que no son arancelados en cada competencia y su colaboración es plena, vital en estos momentos. Estamos a disposición por cualquier duda o consulta con los contactos oficiales de la entidad o los teléfonos desde el presidente de la FeMAD o cualquier integrante de la misma, siempre y cuando se dirijan con respeto, el dialogo está abierto para cualquier piloto/categoría”, finalizaron.

Cómo quedaron los costos
Con el nuevo cuadro de costos publicado esta noche por la FeMAD los pilotos de las distintas categorías de karting, menos la Escuela, recibieron una rebaja de 4200 pesos con respecto a los costos publicados el martes en los valores de la primera carrera. Desde la segunda carrera pagarán solamente 5300 pesos

Mientras que los chicos de la categoría Escuela, que recién se inician, recibirán una rebaja de 6500 pesos para los costos de la primera fecha. Desde la segunda fecha los padres pagarán 2000 pesos.

Por su parte los pilotos del Misionero de Pista tendrán una rebaja de 7500 pesos con respecto a los costos publicados el martes para la primera fecha. Luego desde la segunda fecha pagarán 11 mil pesos.

Fuente: Mundo Motor Misiones