Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Automovilismo: Bautista Bustos fue 9no y Abente 33ro

DEPORTES

El piloto apostoleño Bautista Bustos fue 9no en la final de la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista disputada este domingo en Oavarría. Juan Pablo Abente por su parte finalizó 33ro.

Bautista Bustos completó una excelente segunda performance dentro de la Clase 2 del Turismo Pista. Cruzó la meta 10° pero por el recargo a Tomas Vitar escaló una posición y finalmente quedó 9no. Bautista Bustos tuvo una buena largada ya que, desde el segundo fue a la caza del puntero y en la segunda curva dio cuenta de Fontana, pero se pasó en una curva y quedó tercero.

El liderazgo de la final pasó a manos de Vaño y luego de Tambucci. Bustos comenzó la defensiva desde el cuarto lugar que luego perdió en un mano a mano con Cravero y se posiciona quinto. Se recupera con Fauret en una final sin respiro. Volvió al cuarto lugar en una áspera maniobra que tuvo a Fauret, Bustos y Gauchat juntos en una baldosa. En los últimos giros de carrera, Bautista quedó 10° y terminó la competencia en esa ubicación. Los Comisarios deportivos recargaron con puestos a Tomas Vitar quien había finalizado 9° y de esta forma Bautista Bustos ocupó esa posición.La victoria fue de Matías Cravero, seguido de Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis. Cuarto Franco Fauret y quinto Nicolás Bonfiglio. Detrás llegaron Favio Grinovero, Pablo Vazquez, Lucas Bayala, Bautista Bustos y Santiago Villar.

Terminamos en el puesto 10 en la segunda final dentro de la categoría. Largué segundo sabía que iba a ser una final dura y había que aguantar lo más posible haciendo lo mejor. Hubo muchos roces y fue muy peleada, nos enredamos y se nos escapó la punta pero terminamos entre los 10 en un fin de semana excelente donde hicimos la primera pole, ganamos la serie y eso es muy bueno.

Abente tuvo problemas con la caja

Teto se ubicó en la 33ra posición en la final de la segunda fecha de la Clase 2 del Turismo Pista que se disputó en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Abente no pudo estrenar de la mejor manera su nuevo VW UP. El posadeño largó en la 24ta posición y ni bien iniciada la prueba tuvo problemas con la caja de cambios, por lo que rápidamente cayó al puesto 30.

A medida que avanzaba la prueba el VW UP perdía rendimiento y posiciones por lo que vio la bandera a cuadros en la 33° posición en su debut en la Clase 2.“En el piso seco el auto no rindió de la mejor manera. A eso se le sumó un problema en la caja que no entraban los cambios y perdíamos mucho en cada retome. Lo único positivo es que terminamos con el auto entero”, explicó Abente.

La próxima fecha de la Clase 2 del Turismo Pista se disputará en el 18 de abril en el Autódromo de Concordia, en Entre Rios.