Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Bonda, Urrutia, Kupski, y Julio Abente los más rápidos del sábado en Posadas

Deportes

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD arrancó con la segunda fecha en el Autódromo Rosamonte de Posadas. Con casi un centenar de pilotos y buena presencia del público que se acercó a vivir la primera jornada del fin de semana. Los más rápidos en clasificación fueron: Juan Pablo Urrutia en Clase 3, Javier Kupski en TC4000 Misionero, Diego Bonda en Copa Fiat 1.4 y Julio Abente en Clase 1.

Todo comenzó con la reunión de pilotos y bienvenida de las autoridades, en la cual se hizo presente el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López quien agradeció el impulso de los pilotos y del automovilismo por sumarse a la campaña “Automovilismo sin drogas, adicciones”. Luego de la misma, comenzaron los entrenamientos en el cual formaron parte finalmente la Copa Fiat 1.4, TC4000 Misionero, TP Clase 3 y TP Clase 1.

En Copa Fiat 1.4, la pole quedó en manos de Diego Bonda, el fito naranja del posadeño fue el mejor de la general de los dos grupos clasificatorio con un tiempo de 1m48.590, segundo, Diego Barchuk 1m49.057 y tercero, Marcolo Da Cruz 1m49.252 entre los 22 pilotos que se presentaron.

En el TC4000 Misionero, quien voló en clasificación fue Javier Kupski quien con su Fairlane dejó bien en claro el mejor registro 1m37.748.

En el Turismo Pista Clase 3, en un duelo atrapante y ajustado, Juan Pablo Urrutia obtuvo la poleposition con 1m36.279, segundo el Clio de Juan Pablo Pastori 1m36.641 y tercero, Luciano Viana con el Clio con 1m36.670. Luego siguieron Valentino Mattive, Raul Huta, y tercero, Javier Dettiene entre los 13 pilotos.

En el Turismo Pista Clase 1 con 33 pilotos participando de esta fecha, el mejor de los tres grupos clasificatorios fue: Julio Abente 1m40.901, segundo Jorge Litwiñiuk 1m41.134 y tercero Carlos Mantilla, entre los 33 participantes de esta gran categoría.

En cuanto al TCM, nueva categoría que se presentaba en esta fecha del Misionero de Pista logró girar con sus pilotos en pruebas libres al final de la jornada.

Recordemos que este domingo se corren las series y finales desde las 10 hs. Las entradas estarán a $700 según informó la organización del ACM