Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Bundziak fue quinto en el inicio de la Copa de Oro

Deportes

En el autódromo “Roberto Mouras de La Plata, Juan Pablo Pilo alcanzó su primer triunfo en TC Mouras y se puso en carrera para la Copa de Oro. Marcos Quijada y Luciano Cotignola fueron escoltas mientras que en misionero Rudi Bundziak (Ford) arribó 5° y sumó valiosos puntos para el campeonato.

En la primera serie, ganada por Quijada, Bundziak había logrado el cuarto puesto.

Con este resultado el misionero marcha en el quinto puesto de la Copa de Oro.

La carrera

Sacando rédito a la posición de privilegio en la grilla de partida en la final de TC Mouras, ganada por ser el vencedor de la serie más veloz, Alfonso Domenech (Dodge) se aferró a la primera posición en el comienzo, seguido de cerca por Marcos Quijada (Dodge) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet), mientras tanto, Luciano Cotignola (Dodge) superaba a Gabriel Gandulia (Ford) por el cuarto puesto.

El líder estiraba diferencias en los primeros giros y la final se hacía monótona, hasta que el Dodge del Galarza Racing comenzó a evidenciar problemas con un neumático, que terminarían relegando de la punta al piloto de Pergamino, cuando restaban 7 vueltas para el final.

Quijada heredó el liderazgo de la final con la Dodge del Coiro Dole Racing, pero asechado por la presión de Pilo y de Cotignola. A falta de solo dos giros para la caída de la bandera a cuadros, los tres de adelante se hacían uno en cada curva, pero era notorio el deterioro del rendimiento de Quijada, quien luego reconocería que un falla lo privó de luchar por el triunfo. Un triunfo que se le escapó de las manos cuando Pilo lo superó al mando del Chevrolet de Las Toscas, aunque pudo defender el segundo puesto ante el ataque de Cotignola.

Pilo obtuvo su primer triunfo en la categoría tras haber disputado 21 finales, algo indispensable a la hora de ir en búsqueda del campeonato del TC Mouras. Marcos Quijada fue segundo, a pesar de los inconvenientes en la Dodge del Dole Racing y Luciano Cotignola logró su primer podio en la categoría con la Dodge del Sprint Racing, luego de 34 carreras.

Gabriel Gandulia (Ford), Rudi Bundziak (Ford), Tobías Martínez (Chevrolet), Tomás Brezzo (Chevrolet), Jeremías Olmedo (Ford), Tomás Abdalá (Ford) y Lucas Valle (Dodge), completaron las principales posiciones.

La Copa de Oro tiene como líder a Olmedo, con 61 unidades, seguido por Quijada con 52, Tobías Martínez con 49, Pilo es 4to con 44,5 y Bundziak 5to con 41.5. La próxima fecha será el 26 de septiembre, nuevamente en el Roberto Mouras de La Plata.