SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Bundziak fue quinto en la sexta fecha del TC Mouras

El misionero Rudito Bundziak (Ford) cerró el fin de semana de manera brillante y en la sexta fecha del TC Mouras, que se realizó hoy en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, fue quinto, logrando así su mejor resultado desde que debutó en la categoría.

El piloto de Puerto Iguazú arrancó el día disputando la primera serie, que al momento de largar empezó a llover y como el misionero partía desde la posición 11, los integrantes del Quilmes Plas, resolvieron que entre a boxes y cambiar los neumáticos lisos por los de lluvia. El equipo se lució, realizó un rápido cambio de los neumáticos y el misionero salió delante de todos los pilotos que habían ingresado en la posición nueve. Bajo la lluvia Bundziak pudo seguir mejorando y terminó en la sexta posición en la primera batería.

Para la final, el Quilmes Plas, aprovechó los datos recogidos en la prueba del jueves, y rápidamente puso la puesta a punto para piso húmedo. Desde el puesto 12 el misionero comenzó con su remontada, pero se vio interrumpida con bandera roja por el choque en plena recta, que involucro a tres autos. Por suerte el misionero pudo evitar el choque y seguir en carrera.

Luego de unos minutos la competencia se relanzó y Bundziak continuó con su avance bajo la lluvia hasta ubicarse en la novena posición. Promediando la prueba estaba séptimo y tiraba junto a Ian Reutemann. Sobre el final el misionero ganó dos puestos sobre la línea de sentencia para ver la bandera a cuadros en la quinta posición, en lo que fue su mejor actuación en la categoría que lo vio debutar el mes pasado. El ganador de la sexta fecha fue Bruno Boccanera (Chevrolet).

“Fue un fin de semana que empezó muy mal y terminó muy bien con un puesto cinco en la segunda final. Fue una carrera de mucho aprendizaje, una condición de pista muy complicada en la que aprendí mucho, gran trabajo del Quilmes Plas tanto en la serie como para la final”, comentó Bundziak.

“Todos los datos de este fin de semana los vamos a analizar con el equipo para seguir mejorando porque dentro de siete días volvemos a correr en el Mouras”, agregó.

Con este resultado, Bundziak marcha en la 18° posición del campeonato con 93,5 puntos.

Fuente: Prensa Bundziak

Descargar Semanario Seis Páginas
-