Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Automovilismo: Bustos ganó su serie y largará segundo la final

DEPORTES

Bautista Bustos y Gastón Fontana se impusieron en las series de la Clase 2 del Turismo Pista, en Olavarría. El piloto misionero largará segundo la final de este domingo.

En el Autódromo Hermanos Emiliozzi, el apostoloeño Bautista Bustos (Ka) se llevó la victoria luego de imponerse ante Diego Vaño (Celta) y Máximo Gauchat (Corsa), quienes lo escoltaron en la primera batería de la Clase 2 del Turismo PistaMartín Leston abandonó prematuramente la competencia. Matías Cravero (Corsa) y Franco Fauret (Up) completaron las principales posiciones.

El joven piloto de 16 años, tuvo una excelente clasificación, salió en el primer grupo y nadie lo movió de la “pole”, que hizo con 1m49s787 para completar la vuelta en Olavarría. Con el pasar de las tandas nadie pudo desbancarlo al apostoleño y de esa forma obtuvo su primera poleposition dentro de la categoría. Fue escoltado por Tomas Aramburu con 1m50s058 y Maximo Gauchat con 1m50s455. “La lluvia nos cayó bien en Olavarría, es un circuito muy difícil y nuevo para nosotros.

El viernes quedamos entre los 15 y sabíamos que andábamos bien. Con la pista seca nos costaba encontrarle la puesta a punto pero para hoy salimos con la mente enfocada sabíamos que teníamos el potencial y que la lluvia nos caía bien. Segunda carrera y hacer la pole en una categoría tan pareja y difícil como la Clase 2 del Turismo Pista es un logro muy bueno” comentó “Bauti”.Desde el primer cajón de la grilla en la primera batería de la tarde Bautista Bustos hizo una excelente largada donde pudo hacer una diferencia respecto al resto del pelotón. Con el transcurso de las vueltas fue manteniendo la diferencia y tuvo una competencia tranquila, ganandola de punta a punta. Diego Vaño fue el segundo y Maximo Gauchat llegó tercero.

La segunda tuvo a Tomás Aramburu como líder en la partida, pero un despiste, primero de Facundo Ríos, quien marchaba segundo y luego del propio Aramburu dejó a Gastón Fontana (Corsa) al mando de la competencia. Maximiliano Andreis (Corsa) y Santiago Tambucci (Celta) dirimieron el segundo puesto, prevaleciendo Tambucci. Matías Quaglia y Facundo Ríos cerraron el quinteto.