Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Automovilismo: Chiapella correrá en el TC Mouras

DEPORTES

Bruno Chiappella regresa a la competencia  y finalmente hará su debut en el TC Pista Mouras, en lo que será  la cuarta fecha en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El posadeño entrará en la historia de la categoría en el lote de los más jóvenes en debutar con 15 años. Estará conduciendo un Ford Falcon de la estructura del Forte Sport (La Plata), equipo de experiencia en el armado y asistencia de autos del TC Mouras, Pista Mouras y TC Pick Up.

El primer contacto con el auto será el jueves en los entrenamientos extraoficiales. La actividad comenzará el viernes y allí estará la mayor cantidad del parque de esta categoría, una de los escalones previos del TC. Todo se podrá ver por la pantalla de DeporTV y la TV Pública a través de  ACTC Media TV.

Con ansiedad, pero tras preparación anímica para una nueva experiencia deportiva en su haber, Bruno expresó: “finalmente se dio la confirmación que estaremos en el TC Pista Mouras, una categoría muy competitiva e importante. Todo se da gracias al trabajo en familia para incorporarme al equipo principalmente ya que sin ellos no se podría estar para representar a la provincia” quien pasó por categorías nacionales y más de 4 años en el top nacional del Karting como también pasando por el Rotax y Regional de Buenos Aires.

“Voy al equipo Forte y conduciré un Ford Falcon con los motores de Charo. Vamos a ocupar el auto muleto finalmente ya que probamos en el rolo y a comparación del auto cero que se hizo, están equiparados los dos, entonces decidimos ir con el muleto y dejar para la siguiente fecha el nuevo” contó el posadeño.

“Tengo mucha expectativa de agarrar experiencia rápidamente. En mi preparación estuve viendo la categoría en las fechas pasadas e interiorizarme un poco más, creo que eso es bueno para los detalles aunque el jueves voy a probar para sacar las primeras conclusiones del auto. Sé  también los tiempos de vuelta que están teniendo habitualmente” confió el misionero

Aunque aclaró: “Será todo nuevo, nada comparable con lo que tuve (otras categorías nacionales, Rotax y Karting)  anteriormente trataremos de buscar lo mejor posible y buscar los tiempos de vueltas que sean competitivos. Pude aprovechar el fin de semana para ver las cámaras a bordo que me pasó el Tano Frano, quien es mi Coach después pude hacer algo de simulador, pero más que nada en la prueba primero del jueves y ponerle lo mejor posible para llevar a lo más alto a la bandera misionera”

El estreno de Bruno Chiappella será este fin de semana, según el cronograma oficial de la ACTC el viernes habrá entrenamientos a las 11,15 y por la tarde a las 16,55. La jornada oficial del sábado con otra sesión de entrenamientos a las 10,40 mientras que a las 15,41 las clasificaciones. El domingo, las series a las 9,35 y la gran final, a las 12,25.