SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: clasificación complicada para Okulovich en La Plata

El piloto misionero Carlos Okulovich tuvo un viernes de clasificaciones, para la doble fecha del fin de semana del Turismo de Carretera, muy complicado.

Para la 7ma fecha que se disputará el sábado “Carlitos” ni siquiera pudo dar una vuelta rápida debido a un problema mecánico, mientras que para la 8va, que se correrá el domingo, quedó en el puesto 28.

Benvenutti se quedó con la primera pole

Juan Cruz Benvenuti se quedó con todo el protagonismo en la primera clasificación que disputó el Turismo Carretera en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, correspondiente a la primera Final o séptima fecha que se disputará sábado.

Con el Torino del Laboritto Jrs. Racing, el neuquino, participante del último grupo clasificatorio, apostó por una sola vuelta rápida y consiguió un registro de 1m25s926 para quedarse con la primera pole position del día. Ello le permitió doblegar por 92 milésimas a otro competidor de la marca y es Esteban Gini, quien lideró buena parte de la tanda.

Jonatan Castellano mantuvo el gran funcionamiento de su Dodge y se ubico tercero, a 0s143 de la punta.

Los Ford de Mauricio Lambiris y Mariano Werner se situaron cuarto y quinto, a 0s248 y 0s284 de la cima, respectivamente.

El mejor Chevrolet aparece sexto y es el que conduce Santiago Mangoni, que quedó a 0s319 del mejor registro.

Posteriormente se ordenaron Leonel Pernía (Torino), Agustín Canapino (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y Juan Bautista De Benedictis (Ford) entre los diez primeros.

Por su parte, Valentín Aguirre, líder del torneo, sigue lejos de la punta y ocupó el 25° puesto.

Benvenutti repitió para el domingo

Con el Torino de Laboritto Jrs., el patagónico Juan Cruz Benvenuti repitió la performance de la primera clasificación e hizo la “pole” para el domingo.

Nadie tan rápido como Juan Cruz Benvenuti en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, quien repitió su rendimiento en ambas clasificaciones de Turismo Carretera logrando el mejor tiempo, con el Torino de Laboritto Jrs., concretando así tres “pole” en la temporada 2020 (la anterior fue en Centenario), ratificando la mecánica de su auto con el cual marcó 1m25s628, a 179,311 Km/h., y asegurando además los dos puntos de cada sesión que le permite acortar a 7 puntos la diferencia con el arrecifeño Valentín Aguirre, quien en esta instancia quedó 22º, a 0s897, con un funcionamiento inestable de su auto.

Detrás del piloto de Villa La Angostura se ubicaron el Ford de Mariano Werner, a 0s028, y el Chevrolet de Santiago Mangoni, que cuando intentaba mejorar su registro se encontró con el auto de Gastón Mazzacane girando más lento y debió desechar esa vuelta, quedando a 0s171. Luego se posicionaron los Torino de Leonel Pernía, Esteban Gini (quien lideró la tanda hasta que salió el último cuarto) y Diego Ciantini, que aventajaron al Dodge de Jonatan Castellano, al Chevrolet de Christian Ledesma, y a los Ford de Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis.

El campeón Agustín Canapino ocupó el 11º puesto con su Chevrolet, precediendo a los Ford de Emanuel Moriatis, Juan Pablo Gianini y Gabriel Ponce de León; posteriormente clasificaron Marcelo Agrelo y Pablo Constanzo, ambos con Torino.

Descargar Semanario Seis Páginas
-