Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Automovilismo: Cristian Álvez no pudo terminar la primera final de la Fórmula Renault 2.0

DEPORTES

El joven piloto misionero Cristian Álvez (MS Racing) no pudo terminar la primera final de la primera fecha de la Fórmula Renault 2.0, que disputó en el circuito N°9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. El día comenzó complicado ya que la lluvia se hizo presente y cambió los planes previstos.

En ensayo matinal solo pudo dar 6 vueltas al trazado de 3353 metros de extensión y los entrenamientos fueron muy cortados por las banderas rojas.

A la hora de clasificar y sobre una persistente lluvia, el misionero no pudo cerrar una vuelta ya que sufrió un despiste y quedó a un costado de la pista sin tiempos.

Así el piloto de 20 años tuvo que largar desde la última posición. Con piso seco pero en una pista muy complicada por el barro que quedaba de los autos que se iban a fuera, salió a recuperar terreno. En la segunda vuelta, llegó a la zona del curvón y tuvo un fuerte despiste, destruyendo la parte trasera del auto, con el abandono correspondiente.

“Fue un golpe fuerte, pero estamos para largar mañana”, afirmó Cristian Álvez

El joven piloto misionero Cristian Álvez (MS Racing) no pudo terminar la primera final de la primera fecha de la Fórmula Renault 2.0, que disputó en el circuito N°9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, debido a un fuerte despiste donde destruyó parte de la suspensión trasera y el alerón.

Fue un golpe de atrás del auto contra las gomas y por prevención el posadeño fue trasladado al hospital del autódromo donde se le hicieron todos los estudios de rigor y luego de una hora de estar en observación recibió el alta.
“Por suerte todas las medidas de seguridad del fórmula funcionaron bien, el auto absorbió el golpe yo solo tengo algunos dolores pero estoy listo para largar mañana”, explicó Alvez.

“La verdad es que fui muy bien atendido por los médicos de la categoría llegaron muy rápido me tranquilizaron me pusieron el cuello y me sacaron del auto, me hablaron en todo momento, me hicieron todos los estudios y por suerte no me pasó nada. Estamos viendo con el equipo si se puede reparar para mañana, siguen trabajando”, explicó el posadeño.

Sobre el accidente explicó “venía a fondo buscando alcanzar a los otros y pise un charco y salió disparado el auto y golpeé contra las gomas. Después me hicieron todos los estudios y me dieron el alta para correr. Queremos estar mañana porque sabemos que son oportunidades que no se pueden dejar pasar y queremos largar para seguir sumando experiencia y terminar la carrera.

La actividad para la Fórmula Renault 2,0 finalizará mañana con la segunda final que se pondrá en marcha a la 11 y se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

Horarios- Fórmula Renault 2.0
Domingo
11.00: CARRERA II a 15 vueltas ó 25’