Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: el binomio Jonathan Neese-Luis García dominó la primera etapa en Apóstoles

Deportes

El binomio posadeño integrado por Jonathan Neese-Luis García (Citroën C4 VTS) se quedó con la clasificación general de la primera Etapa de la cuarta fecha del campeonato Misionero de Rally.

El posadeño aprovechó al máximo la potencia de su auto y desarrolló velocidades cercanas a los 200 km/h para acumular después de cuatro pruebas especiales un tiempo de 30m52s9/10.

Los otros ganadores de la primera etapa del Gran Premio 43° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate fueron Marcelo Kaczurek-Joselo Gerula (VW Gacel) en la N6, Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol) en el Grupo A, Javier Holtbach (VW Gol) en la AZ Light y Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka).

Mientras que entre las motos, el local Nicolás Zacharski se llevó la general y la E2 con un acumulado de 29m37s1/10. El resto de los ganadores fueron Adrián Sansaloni (E1), Sebastián Otto (E3) y Fernando Ojeda (E4).

Entre los cuatriciclos, Emanuel Bulak con un acumulado de 31m02s8/10 dominó la general y la Quad B. En la Quad A, el mejor fue el posadeño Santiago Febre.

Un PC, muchas novedades
El PC3 fue el tramo clave de la carrera donde pasó de todo. Hasta ese tramo el binomio local Ricardo Pernigotti-Ricardo Pzegotski (VW Gol) venía ganando cómodo la general y la AZ Light, pero rompió la caja y se tuvo que reenganchar.

Así el binomio de Aristóbulo del Valle integrado por Javier Holtbach-Sergio Márquez (VW Gol) heredó la victoria en la AZ Light. Mientras que la dupla de San Vicente integrada por Maicon y Javier Paulus (VW Gol), quedó segunda.

En el Grupo A el binomio de Montecarlo integrado por Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol) luchó todo el día palmo a palmo con Leonardo Montiel-Alejandro Moglia (VW Gol). En el PC3, el auto de Kruse levantó temperatura y parecía que se le escapaba la victoria parcial, pero Montiel quedó en 3 cilindros y abandonó al final del día. Así Kruse ganó la etapa y descuenta al líder del campeonato Fabio Montiel que viene retrasado. Segundo en el Grupo A quedó el binomio de Aristóbulo del Valle Adrián “Telly” Pettersen-Roberto “Beto” Aguirre (Renault 18), quien pese a tener un fuera de camino pudo llegar al final. Tercero viene el local José Boni-Santiago Boni (Fiat Regatta).

En la N3, en el PC3 apareció toda la potencia del Citroën C4 VTS de Jonatan Neese-Luis Garcia para empezar a marcar los mejores registros del día y terminar adelante en la general y en su categoría. La pelea por el segundo lugar viene para alquilar balcones entre Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) y el posadeño Marcelo Alcaraz-Jorgelina Alcaraz (Peugeot 307).

En la N2, el posadeño Gabriel Vidal Rodríguez-Aytor Zugasti (Ford Ka) acumuló un tiempo de 31m36s7/10 y ganó tranquilo la etapa. Segundo viene Bruno Alcaraz-Carolina Rocinzeski y tercero quedó el campeón sudamericano Agustín Garzón Maceda-Alvaro Lorenzo.

En la N6, la dupla local Marcelo Kaczureck-Joselo Gerula (VW Gacel) se hizo fuerte y ganó de punta a punta con un acumulado de 32m27s4/10. Segundo viene Dante Duarte- Raúl Glinianiuk (VW Gol) y tercero se ubica Martín Godoy-Mauricio Marchiotti (VW Gacel).

Este domingo desde las 9 irá la segunda y última etapa que tendrá otras cuatro pruebas especiales.

Horarios
Domingo
8: Ingreso de tripulaciones a Plaza de las Madres
8,40: Partida del primer auto desde Parque de Asistencia
9,03: Largada P.E 05 – DON LUCAS-BASARABA (III)
9,36: Largada P.E 06 – CACHO SMICHOWSKI–SOYCHU (I)
12,09: Largada P.E 03– DON LUCAS- BASARABA (IV)
12,42: Largada P.E 04–CACHO SMICHOWSKI–SOYCHU (II)
Etapa: 30.100 metros de Pruebas Especiales y 31.240 metros de Enlaces