Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Automovilismo: el fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Pista

Deportes

El 44to Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista “Higinio Primo Schiffo S.A.”, que fiscaliza la FeMAD, ya se alista para la segunda fecha de la temporada que se correrá este domingo en el autódromo Ciudad de Oberá (sin público).

Será una fecha que llevará el nombre de Julio “Cambacho Cao” López, en homenaje al obereño quien fue un referente del automovilismo destacándose en las vueltas del Turismo Carretera en la década del ´70. Como fue en la fecha pasada que se disputó en Posadas, tendrá el apoyo de Higinio Primo Schiffo S.A que acompañará al automovilismo nuevamente, este caso a la organización del Automóvil Club Oberá (ACO).

De esta manera se palpita lo que será una nueva competencia con las cuatro categorías presentes con grandes expectativas.

Las primeras novedades de cara a Oberá

En cuanto a las novedades de esta fecha, en las distintas categorías preparan el regreso de pilotos a comparación de la primera que se corrió en Posadas.

En el TC4000 Misionero, en las últimas horas, Jonathan Rasmusen estuvo probando su Ford en el autódromo de Oberá y otro que podría decir presente, también con Ford Falcon, es el posadeño Carlos Codermatz. Desde el norte, quien prepara su arribo es Alfredo Wiebel con Chevrolet.

Por su parte, en el Turismo Pista Clase 2, las pruebas en la zona centro de los últimos días tuvo al piloto Martín Binder, quien habitualmente compite en el Karting Misionero en la categoría 2T Cajeros Promocional.

Por su parte, en Copa Fiat 1.4, ya se conoció que el varias veces campeón del Karting, Martín Alvez Correa sería una de las caras nuevas.

El Turismo Pista Clase 1, que fue récord en Posadas con 18 pilotos, tendrá el debut de Alejandro Báez que adelantó que “adquirió el auto hace unas semanas. Corrí en Stihl y con Cajeros a fines de los 90, ahora voy a comenzar con este desafío de los autos y volver a competir que está muy linda la categoría”, contó quien es sobrino del múltiple campeón, Jorge Baez. La Clase 1 tuvo 19 participantes en la primera fecha y brindó un buen espectáculo, por lo que se anticipa que varios pilotos puedan sumarse, el obereño es uno de ellos.

Recordemos que la primera fecha se disputó en Posadas siendo ganadores: Diego Bonda (Copa Fiat 1.4), Juan Pablo Mattive (TP Clase 3), Santiago Mantilla (Clase 1) y Julio César Benitez (TC4000 Misionero).