Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: el Misionero de Pista brindó un gran espectáculo en Posadas

Deportes

Ante unas 4000 personas el Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD disputó la segunda fecha con casi un centenar de pilotos en el Autódromo Rosamonte de Posadas, evento organizado por el Automóvil Club Misiones con una gran presencia de público resaltando el momento histórico de la actividad.

Los ganadores fueron: Bruno Madelaire en TCM categorías independientes, Guillermo Guidi en Copa Fiat 1.4, Javier Kupski en TC4000 Misionero, Juan Pablo Pastori en Clase 3 y Julio Abente en Clase 1. La actividad estuvo acompañada por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad y el Vice Gobernador, Carlos Arce.

Las grandes finales

En Copa Fiat 1.4, el campeón Bonda partió adelante con el Fito naranja escoltado por Correa y Da Cruz en una largada con más de 20 autos. Al principio fue una lucha cerrada entre Bonda y Da Cruz no se dieron respiro porque los dos siguieron a lo largo de casi toda la competencia cambiando las posiciones del liderazgo en una gran carrera de los fititos. A falta de 7 vueltas recién pudo verse una pequeña distancia entre Da Cruz y Bonda. En pista banderazo a cuadro para la victoria fue para Diego Bonda, así el campeón logró el triunfo, terminó siendo escoltado por Marcelo Da Cruz que realmente se brindaron al espectáculo y tercero, Martín Alvez Correa completando el podio de los 22 protagonistas. Cuarto Guillermo Guidi y quinto el chaqueño Oscar “Tori” Cervera. Pero en la revisación técnica habría novedades, y los primeros tres posicionados no la superaron y es decir que el ganador termino siendo Guillermo Guidi, segundo Guillermo Guidi y tercero, el chaqueño de Tres Isletas, Oscar “Tori” Cervera.

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski con el Fairlane partió adelante pero lo seguía muy de cerca la Chevy de Julio César Benítez que de alguna manera se desprendieron del resto del pelotón que lo comandaba el “Polaquito” Litwiñiuk con el Chevrolet 400. Kupski siguió al frente hasta el final a pesar que Benítez estuvo cerca de llevarse el triunfo pero sufrió un recargo. Así, el obereño Javier Kupski se llevó segundo finalmente Julio César Benítez y tercero, Carlos Cabral y logró.

En el Turismo Pista Clase 3 Juan Pablo Pastori largo de gran manera pero seguido de Valentino Mattive y tercero, marchaba Luciano Viana. Luego de la mitad de carrera, Mattive no pudo seguir en carrera. De esa manera, Juritsch y Bárbaro fueron los nuevos escoltas de la competencia mientras el “Mosquita” Pastori dominaba a su merced la carrera final. A una vuelta del final, Tomy Juritsch comenzó a acercarse no dando respiro a quien lideraba la carrera. El banderazo con victoria de Juan Pablo Pastori (Clio) escoltados por los obereños, segundo Tomás juritsch y tercero Stefano Bárbaro.

La gran Clase 1 con 32 pilotos partiendo en la carrera final Julio Abente largó muy bien seguido de Santiago Mantilla y tercero, Alan Bravo en ese inicio de competencia que tuvo auto de seguridad por un despite en la variante nueva. Se juntaron todos nuevamente para ser emocionante el correr de las vueltas aunque Abente fue muy prolijo comenzó a escaparse de su escoleta, el ex campeón Santiago Mantilla y del sorprendente, Alan Bravo que se metió en el lote de candidatos. El ganador finalmente fue Julio Abente segundo, Santiago Mantilla y tercero, Carlos Mantilla que remontó varios puestos para ubicarse entre el top tres y llevarse el podio de la gran Clase 1.

En TCM el ganador fue Bruno Madaleire, Ruben Ratoski y Marco Monferrer. La próxima fecha correspondiente a la tercera de la temporada se correrá el 25 y 26 de junio en el autódromo de Oberá.