SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el obereño Loizate se suma al Turismo Pista

Jorge Loizate será otro de los misioneros que se sumará a la Clase 3 del Turismo Pista. El piloto que nació en Oberá y que reside en Granadero Baigorria, Santa Fe, estará con el VW Gol Trend del RH Competición.

Loizate nació en Oberá, ciudad donde se crio y vivió hasta los 14 años. Luego se fue a vivir a Santa Fe con su familia que se mudó buscando nuevas oportunidades laborales. Jorge actualmente reside en Granadero Baigorria, pero nunca se olvidó de su Oberá natal y cuando puede viene a visitar a amigos y familiares.

Vale destacar que Loizate llega con los mejores antecedentes al Turismo Pista. En el 2019 se consagró campeón en la categoría Turismo Agrupado Clase 2 de las Categorías Agrupadas Federadas de Santa Fe y en el 2020 fue subcampeón de la TS 1800 del Car Show Santafesino con el RH Competición, equipo con el que seguirá ligado en su debut en el Turismo Pista.

Además, como mecánico Loizate se consagró campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional en el 2019 con el Larrauri Racing que llevó como piloto a José Manuel Urcera.

Ahora llegará a la Clase 3 del Turismo Pista con el Gol Trend que atiende el equipo RH Competición y es atendido por Tati y de Ramiro Hernández y llevará motores de Ariel Guerini. En el chasis el RH Competición contará con el asesoramiento de Mauro Caballero.

“Las sensaciones son de ansiedad. Estamos terminando de armar el auto, y la semana que viene vamos a estar probando. El auto si bien corrió en otras categorías, lo tenemos que adaptar al reglamento del Turismo Pista y son varios los cambios que tenemos que hacer y a los que me tengo que adaptar”, explicó Loizate.
En estos días, preparan una prueba en el autódromo de San Nicolás para dejar listo el auto para el inicio del torneo 2021.

“Estoy esperando la prueba para ver que todo quedo bien y empezar a adaptarme y trabajar en la puesta a punto del auto. Vamos a la primera será el puntapié inicial gracias a la ayuda de mi familia de algunos sponsor que vamos sumando tanto de Rosario como de Misiones que nos apoyan en este nuevo proyecto a la familia del RH Competición que nos deja todo a disposición para concretar el debut y poder hacerlo de la mejor manera”, agregó.

Fuente: Mundo Motor Misiones

Descargar Semanario Seis Páginas
-