SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el protocolo aguarda la aprobación

Desde el momento en que se desató la pandemia hubo una palabra que se escuchó nombrar como nunca antes: protocolo. Con ella, cada empresa, cada negocio, cada industria y hasta el deporte comenzaron a rearmar el futuro de una manera distinta a la que estábamos acostumbrados.

Todos pensaron que desde el momento que se tenía y se presentaba ese protocolo, para generar las garantías sanitarias, el motor se iba a poner en marcha. No fue así. Por lo menos para nuestro deporte. Desde hace un tiempo el automovilismo deportivo entregó ese reglamento al Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para que sean evaluados. A la fecha no hay respuesta alguna y se sigue esperando.

En las últimas horas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se manifestó sobre nuestro deporte. Entre otras cosas, Fernández dijo: “Hay que ver con qué protocolo vuelve el automovilismo”. Si analizamos esta frase, podemos sacar tres conclusiones.

1) Al Presidente desde el Ministerio todavía no le entregaron lo que ya se entregó.

2) Ya tiene el protocolo pero todavía no lo analizó,

3) Lo vio y analizó pero, de acuerdo a su postura, la salud está ante todo.

Es por eso que uno puede pensar que prefiere seguir siendo cauteloso y por tal motivo alarga la respuesta que la industria sin chimenea está esperando con ansias. De las tres, para quien escribe, la última parece ser la elegida por el Primer mandatario.

También Alberto manifestó que “se trata de cumplir lo que el papel del protocolo diga”. Y eso es verdad. Pero para eso hay que ponerlo en práctica. La única manera de saber si se respetan las medidas de seguridad es dejando de lado la teoría. Y es acá donde comienza a jugar la responsabilidad del ciudadano. Estará en nuestro accionar aprovechar la oportunidad para pasar definitivamente este pésimo momoento.

Fuente: diario Época.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-