SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: el regreso del TC es una incógnita

El reinicio de las carreras del TC iba a producirse el 26 de abril, según lo había confirmado la ACTC, pero finalmente no se podrá disputar, al igual que las dos fechas que habían sido canceladas: la que debía haberse corrido el 29 de marzo en Concordia y la del 12 de abril en el circuito de Toay.

Si bien para el mes de mayo el TC tiene previsto hacer dos competencias, una el fin de semana del 10 y otra el del 31, esto aún es una incógnita debido a que el Gobierno argentino podría extender una vez más la cuarentena hasta el 20 de mayo.

Ante este panorama, los más optimistas creen que la actividad podría retomarse en el último fin de semana de mayo, pero si las mencionadas carreras no se llevan a cabo, el TC ya tendrá que recuperar cuatro fechas.
Posadas, figura en el calendario original para el 12 de julio…

En relación a la reducción de fechas, se informó que, de acuerdo a lo que está escrito en el reglamento deportivo de la ACTC, la categoría debe completar 15 capítulos, pero puede reducirlas hasta un mínimo de 12 finales y no se descarta la posibilidad de que el campeonato termine en 2021.

Hasta el momento se corrieron la fecha del pasado 16 de Febrero, en Viedma donde ganó Facundo Ardusso y la del 8 de marzo en la ciudad de Neuquén que se adjudicó Juan Cruz Benvenuti. En tanto, fueron suspendidas la del 29 de marzo en Concordia y la que iba a correrse mañana en Toay mientras que ahora la incertidumbre pasa por saber si se llevarán a cabo la del próximo 10 de mayo en San Juan y la del 31 del mismo mes en Termas de Río Hondo.

Las otras fechas programadas son: 21 de junio, Concepción del Uruguay; 12 de julio, Posadas; 2 de agosto, Rafaela; 23 de agosto, San Juan; 13 de septiembre, San Luis; 4 de octubre, Paraná; 25 de octubre, San Nicolás; 8 noviembre, La Pampa y 29 de noviembre, Neuquén.

Fuente: Agencia de Noticias NA.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-