SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: en Eldorado el Misionero de Pista podría marcar un récord negativo

La postergada segunda fecha del Misionero de Pista que se disputará el fin de semana en Eldorado, podría marcar una lamentable marca histórica para el automovilismo provincial y confirmaría un nuevo bajón en el parque de autos.

A las confirmadas bajas de las categorías Copa Fiat 1.4 (la Femad no quiso habilitarlos para correr por el campeonato, pese a haber 6 autos listos para largar) y el Turismo Pista Clase 2 (solo tres pilotos quieren ir a correr en la tierra), se darían la baja de varios pilotos de la Clase 1 y TC4000 por razones económicas y laborales.

Según se pudo averiguar en la Clase 1 serían ocho autos confirmados y estarán en el alto Paraná: el puntero del campeonato Adrián López (Fiat Uno), el escolta Santiago Mantilla (Fiat Uno) y el tercero en torneo Deivid Skowron (Fiat Uno). También estarán Luis Andrés Pérez (Fiat Duna) y Federico Puerta (Fiat Uno), que completan los cinco primeros del torneo. También largarán Leticia Ponce De León (Fiat Uno), Gustavo Zarza (Fiat Uno) y Jorge Cabral (Fiat Uno).

No estarán el posadeño Nicolás Vivero (por falta de presupuesto) y el paraguayo Alan Aquino (no se terminó el Duna que volcó en Oberá).

Mientras que en el TC4000 serían entre 10 y 11 las máquinas presentes: El puntero del torneo Santy Viana (Ford), su escolta Cristian Grgygorszyn (Chevrolet 400) y el campeón Carlos Mantilla (Chevroet 400) están confirmados. También largarán Diego Torcasso (Dodge), Alfredo Wiebel (Chevrolet), Carlos Cabral (Chevrolet), Lucas Torres (Chevrolet), Marcelo Kuchaski (Chevrolet 400), Walter Rodríguez (Chevrolet) y Blas Arellanos (Ford).

Está en duda la participación de Julio César “Bananita” Benítez (Chevrolet), por razones laborales, y habrá que ver si Sergio Zamparo, presidente del Enrique Seeber de Eldorado se sube a su Ford o se concentra en la organización de la competencia.

Con respecto a la primera fecha no estarían el chaqueño Eduardo Duarte (Dodge) y el sureño Ezequiel Aimetta (Ford).

De confirmarse estas cifras sería la más baja en 42 años que lleva la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) organizando y fiscalizando el Campeonato Misionero de Pista.

Fuente: Mundo Motor Misiones

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-