Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Facundo Bustos fue 7mo y Bautista abandonó en su debut

Deportes

Los hermanos Bustos cumplieron con la primera final del año de la Clase 2 en Bahía Blanca. Facundo llegó 7° y Bautista no logró culminar la competencia. La próxima fecha se llevará a cabo en Paraná el 18-19 y 20 de marzo.

Facundo partió 13° con el Gol Trend luego de haber sido recargado con 1 puesto en la serie y Bautista con el etios lo hizo desde el cajón 19°. En la primera vuelta Facundo marchaba 10°. Los hermanos buscaban avanzar en el pelotón hasta que en la cuarta vuelta se neutralizó la prueba por el vuelco de Diego Segovia.

El relanzamiento se lleva a cabo en la vuelta siete y los misioneros marchaban 7° (“Facu”) y 13° (“Bauti”). La competencia vuelve a ponerse en pausa por la rotura del motor del puntero, Christian Abdala. Al reanudarse la competencia, en la vuelta 15, Bautista abandonó por un problema con el miple de nafta. Facundo siguió en carrera y vio la cuadriculada en la séptima colocación, siendo el mejor misionero. 

“Fue una buena final, teníamos un buen ritmo, pudimos avanzar y sumar buenos puntos. Me deja conforme el auto. Nos volvemos con un balance positivo del fin de semana. Fue muy parejo todo y difícil avanzar. Los autos se cayeron mucho en general y no hay muchos lugares para pasar, preferí sumar antes que quedarme afuera” comentó Facundo. 

Mientras que, Bautista explicó: “veníamos haciendo una linda carrera, sabíamos que teníamos un auto para avanzar, largamos bien y tratamos de no entrar en roces. Fuimos avanzando con buen ritmo hasta estar 12 y en el segundo auto de seguridad se rompió el miple de nafta y eso nos dejó tirados. Veníamos para terminar dentro de los 10 que era nuestro objetivo, pero sabemos que el auto está para ser protagonistas.”

La victoria se la llevó Miguel Ciaurro, segundo Marcos Fernandez y tercero Matias Cravero. Alejo Borgiani cuarto y Marco Veronesi quinto. Luego se ubicaron: Lucas Yerobi, Facundo Bustos, Facundo Della Motta, Tomas Bergallo y Alejandro Torrisi.