Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Facundo Bustos fue segundo en su sede

Deportes

En la segunda jornada de la séptima fecha del año para el Turismo Nacional en Concepción del Uruguay, el piloto apostoleño pudo recuperarse y terminó segundo en su serie, que fue la tercera y última. Con este resultado el misionero largará 5to la final de este domingo.

El día no comenzó de la mejor forma ya que el equipo JT Racing tuvo que trabajar para cambiar la trompa y el radiador del VW Gol Trend luego del despiste sufrido en la clasificación definitiva. “Super Mario” no pudo registrar ni una vuelta y con el tiempo marcado ayer quedó 15° en la general.

Al borde de la silla nos tuvo la tercera serie, donde Facundo Bustos, que largó 5° fue animador junto a Renzo Blotta y Maximiliano Bestani. En los primeros metros de competencia saltó al segundo lugar haciendo 2×1 en una excelente maniobra. Detras suyo Maximiliano Bestani y Renzo Blotta lo presionaban para que cometiera un error. Antes del segundo giro Bustos pasó a la cuarta colocación pero Bustos no se rindió y en la cuarta vuelta saltó al tercer lugar. En pista Bustos quedó 3°, pero un recargo a Blotta por maniobra peligrosa a Torrisi, hizo que el misionero saltara a la segunda colocación.

La primera batería se la llevó Lucas Tedeschi, seguido de Pablo Ortega y Marcos Fernandez. La segunda serie quedó en manos de Christian Bodrato Mionetto, segundo Miguel Ciaurro y tercero Juan I. Canela. Mientras que, Gerónimo Nuñez ganó la tercera y fue escoltado por Facundo Bustos y Juan Martin Eluchans. La batería de Tedeschi fue la más rápida, la segunda fue la de Nuñez y por último la de Bodrato Mionetto.

El domingo a las 13.30 se largará la final a 16 vueltas o 35 minutos y se podrá seguir por las pantallas de la TV Pública de 12 a 16.