Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Facundo Bustos fue séptimo en la primera clasificación

Deportes

Comenzó a vivirse la novena fecha del Turismo Nacional en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, Córdoba. El misionero Facundo Bustos pudo clasificar 7mo y este sábado tiene otra posibilidad para ubicarse más adelante.

Con un tiempo de 1m42s811, “Super Mario” Bustos, logró ingresar al “top ten” de clasificación fue 8vo pero le quitaron los tiempos a Christian Abdala, que había sido 4to y avanzó un lugar.

Con el VW Gol Trend atendido por el JT Racing quedó a 0s812 del poleman Lucas Tedeschi que empleó 1m41s999 para completar la vuelta en el Cabalen. Segundo quedó Ignacio Procacitto a 0s327 y tercero Pablo Ortega a 0s390. Cuarto Emanuel Abdala y quinto Fernando Gomez Fredes.

En el primer ensayo Facundo ocupó la posición 21° a 1s786 de Ignacio Procacitto que se había quedado con lo mejor del parcial. En la segunda tanda se hicieron unos cambios y el Gol presentó un buen avance, ya que Bustos pasó a ubicarse 10mo con un tiempo de 1m43s257, en esa oportunidad Tedeschi fue el más rápido.

Este sábado dese las 11 hs, se podrá ver en vivo por DEPORTv la clasificación definitiva. A las 14 hs comenzarán las series, que serán 3 y contarán con transmisión de la TV Pública desde las 14.30 hs. En tanto que, el domingo a las 12.30 hs se largará la final a 16 vueltas o 35 minutos y se podrá seguir por las pantallas de la TV Pública de 11 a 15 hs.

“Fue una clasificación donde estamos contentos por el resultado, sabíamos que teníamos el potencial para estar entre los 10. Un error mío no nos permitió estar más adelante. El auto dio un salto después de los entrenamientos, contento porque estamos firmes y creo que mañana tocando alguna que otra cosita podemos estar entre los 5, destacó el piloto”.