SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Facundo Bustos presentó el diseño de su auto para la Clase 2 del TN

El joven apostoleño prepara su desembarco a la clase 2 del Turismo Nacional y así se verá su auto.

Desde mediados de 2020 que Facundo Bustos trabaja para el debut en la división menor del Turismo Nacional que será con el JT Racing de Joaquín Telo sobre un VW Gol Trend. Contará con los trabajos de Sergio Giacone en el chasis y los impulsores de los hermanos Luis y Mario Riva. El Trend llevará el #61 en los laterales, será blanco con el diseño en fucsia y las publicidades en negro.

Lucas Bricco de Bricco Design fue el encargado de “vestir” al VW Gol que piloteará Bustos. La próxima semana “El Rayo”, se subirá por primera vez al auto en el Autódromo de Paraná donde buscará dejar todo listo para Bahía Blanca donde se iniciará el certamen el 28 de febrero.

“Estoy con muchas ganas de subirme al auto y con expectativas renovadas. En Bahia Blanca no corrí nunca y me estoy preparando a full en el simulador, mirando cámaras a bordo y trabajando con los ingenieros de pista del equipo.

Creo que vamos a tener un año de mucho aprendizaje, la categoría es muy pareja y hay excelentes pilotos.

Facundo Bustos fue campeón de la categoría 4 tiempos estandar del karting misionero en 2017 y en 2018 se consagró monarca del Turismo Pista Clase 1 provincial. A nivel nacional corrió en la Copa Rota Max Challange, en Fórmula 3 Metropolitana, Top Race Series/Junior y Turismo Pista.

Descargar Semanario Seis Páginas
-