Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Facundo cuarto y Bautista séptimo en las series del TN

Deportes



Buena performance de los hermanos Bustos en el Oscar Cabalen de Alta Gracia. Este domingo desde las 12.20 hs se llevará a cabo la final de la Clase 2 del Turismo Nacional. Debido al viento no se logró mejorar el tiempo de clasificación, por lo que Facundo quedó 14° y Bautista marcó un registro que lo posicionó 36°.

En la segunda serie Facundo Bustos hizo una buena largada manteniéndose 5°. Tuvo un roce con Fernández y Guevara donde quedó 6°. En los metros siguientes se pasaron Guevara y Fernández, permitiéndole a “Facu” pasar al 4° lugar. Sergio Fernández que venía luchando en la punta, tuvo un problema en el impulsor y abandonó promediando la prueba. Bestani fue al acecho del misionero pero “Super Mario” se defendió con uñas y dientes y pudo mantener su posición, llegando tercero a la meta. Aunque luego fue 4° por decisión de los comisarios deportivos que lo cargaron con un puesto por maniobra peligrosa a Marcos Fernández. “A a hora de la segunda clasificación había muchísimo viento y no se pudo mejorar lo hecho ayer. Hicimos una buena serie, teníamos un gran ritmo. Logramos mantenernos a pesar de los ataques de Bestani. Mañana largamos entre los 10 y eso es muy bueno para tratar de avanzar” comentó Facundo.

Bautista largó 12° en la tercera batería y en los primeros metros quedó 13°. Luego se fue recuperando y buscó avanzar, a pesar de los kilos que tuvo que cargar por el cambio de motor. En la segunda vuelta marchaba 11°. Se neutraliza la prueba en el tercer giro como consecuencia del despiste de Valderrey y Blasig. Bautista se encontraba en la 8° colocación y se relanzó en la última vuelta. Así llegó el misionero pero luego fue excluido Leanez por la maniobra con Blasig y “Bauti” finalmente se posicionó 7°.

“Hicimos una linda serie, muy pareja, donde pude avanzar un poco. Estuvo muy peleada. El auto de seguridad nos complicó para que podamos avanzar más. Sabemos que tenemos para hacer una buena final. Estoy contento porque vamos encontrando el rendimiento del auto con motor de repuesto y vamos a tratar de avanzar lo más posible mañana. Se viene una carrera larga con mucho desgaste” dijo Bautista.

Los ganadores de las series fueron Thomas Pozner, Matias Cravero y Juan Ignacio Canela. La batería de Cravero fue la más rápida por lo que compartirá fila con Pozner.

Facundo partirá 10° y Bautista 21° en una final que promete espectáculo y comenzará a las 12.20 hs, será a 20 vueltas o 35 minutos y podrá verse por la TV Pública desde las 11 hs.