Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Automovilismo: fin de semana de pruebas para Zarza-Espínola

Deportes

El binomio del Charaí Rally Competición Sergio Zarza-Hugo Espínola tuvo un fin de semana intenso de pruebas por los caminos vecinales de Gobernador Roca, con miras a los compromisos 2021 que incluirán el campeonato Misionero de Rally y el campeonato Sudamericano de Rally.

La dupla de Puerto Iguaú trabajó durante el sábado y domingo sobre el Ford Fiesta, atendido por Mario Domínguez y todo el Doga Competición.

El sábado se realizaron los primeros kilómetros que sirvieron para chequear que todo funcionara bien después del desarmado completo del auto que realizó Domínguez durante el receso que impuso la pandemia. Mientras que el domingo se trabajó en la computadora del auto, en la puesta a punto de las suspensiones y en la puesta a punto en general.

“El auto quedó muy bien. Trabajamos mucho en la computadora del auto, en las suspensiones, buscando los valores que mejor le caen al auto. Le felicité a Mario (Dominguez) por el trabajo que hizo, quedo muy bien”, resaltó el piloto Sergio Zarza.

“Queremos agradecer a los vecinos del paraje Santa Rosa de Gobernador Roca, que todos los vecinos colaboraron para cerrar los caminos y que podamos hacer una prueba a fondo como la que necesitábamos hacer. Estuvimos probando sábado y domingo, sin ningún problema. Es un tramo de 7 kilómetros muy completo y donde pudimos probar todo”, explicó el piloto de Iguazú.

Sobre los planes para la presente temporada, Zarza anticipó que “si sale Córdoba con el Sudamericano y el Argentino estaremos presente. También apuntamos a la Clase N3 del Misionero”, finalizó Zarza.

Córdoba confirmado
El Secretario de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini confirmó que el Campeonato Sudamericano de Rally correrá junto al Rally Argentino del 16 al 18 de abril.

La competencia transitará por caminos clásicos como El Cóndor – Copina. Además, se disputará la prueba súper especial de la villa serrana. Se espera un buen parque automotor, con la participación de equipos provenientes de Paraguay y Chile con sus flotas de vehículos R5.

Según la web de Codasur, el Rally Sudamericano tenía fecha de inicio del 12 al 14 de marzo en Encarnación Paraguay, pero según se pudo saber fue postergada por la situación sanitaria del vecino país.

Fuente: Charaí Competición.