SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Gonzalo Weiss y el sueño de probarse en el rally europeo

El piloto de Aristóbulo del Valle Gonzalo Weiss tiene frente a sus manos el sueño de cualquier piloto de rally: la posibilidad de realizar una prueba en Europa sobre un auto de Rally4.

A los 16 años y después de 38 carreras en el Misionero de Karting de la FeMAD, donde logró 19 victorias, se impuso en 17 series y alcanzó 17 poles y dos carreras en el Misionero de Rally donde ya logró un podio en la Clase N7 ante su gente, el juvenil piloto misionero recibió una propuesta del equipo Saintéloc, que compite en el rally de Francia para realizar una prueba, en Francia o España.

Durante la pandemia de coronavirus, Weiss y su equipo de trabajo no se quedó quieto y siguieron trabajando junto a ‘Road to Success’, una empresa con cinco años de experiencia en Mánager y Coaching deportivo, dirigido por el argentino Facundo Regalia con bases en Madrid, que recluta a los jóvenes piloto de todo el mundo en distintas disciplinas del deporte motor.

En el caso del rally, Road to Success tiene como referente a José Luis “Cohete” Suárez, quien fue subcampeón del JWRC y campeón de la Copa Francia, y que actualmente se concentra en la formación de los jóvenes valores. La empresa busca jóvenes pilotos, menores de 20 años, para primero realizar una prueba en Europa y luego sumarlos a los torneos regionales ya sea de España y Francia con el objetivo a largo plazo de que llegue al Campeonato Mundial Junior de Rally (JWRC).

“El objetivo principal del proyecto es formarnos como pilotos y obviamente es crecer en Europa. Para poder rodearnos con grandes equipos y así poder ir haciendo la escalera hacia el objetivo principal que es el Mundial Junior (JWRC). Sabemos que es un camino largo y difícil, que necesitamos un apoyo económico importante, pero no imposible y vamos a trabajar para poder cumplir el sueño de ir a probarme en Europa”, explicó Weiss.

“Contamos con el apoyo y el asesoramiento de Road to Success, una empresa de Mánager y Coaching deportivo dirigido por el argentino Facundo Regalia. La idea es hacer una prueba con un Peugeot 208 Rally 4 con el equipo Saintéloc Racing de Francia, que tiene a grandes pilotos”, resaltó el piloto de la Clase N7 del Misionero de Rally.

Sobre la prueba en el viejo continente, Weiss explicó: “La prueba sería de unos 80 kilómetros para que el equipo puedan analizar y sacar conclusiones y de ahí poder trabajar en que campeonato podemos estar nosotros. La prueba me serviría para absorber los consejos del equipo, para poder formarme y crecer como piloto, que ellos necesiten tanto en manejo como en hoja de ruta y demás condiciones qué hay que reunir para poder formar parte de estos equipos de gran nivel”.

“La idea es hacer algún campeonato monomarca cómo lo es la Copa Francia o la Copa Ibérica de Peugeot, que compiten en España y Portugal y comparten escenarios con el Campeonato Europeo y el Mundial durante el 2021, si completamos el presupuesto”, anticipó.

Ilusionado con el proyecto, el juvenil piloto agregó: “Sería una experiencia única y un sueño cumplido, tanto para mí como para el equipo de trabajo, el Espíndola Competición, que me acompaña, sabemos que conseguir el presupuesto es difícil pero no imposible. Es un proyecto que venimos trabajando desde antes dela cuarentena pero con toda esta situación se vio detenida ya que no quisimos hacerlo público hasta no saber si era posible realizar la prueba”.

“Hoy lo que nos está faltando es terminar de cerrar el presupuesto para la prueba que es lo que nos solicita el equipo ya que allá está todo bastante normal en el tema de pruebas y campeonatos. También somos conscientes que la situación del país no es la mejor hoy por eso no queremos equivocarnos con los pasos que damos. Vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo con mucha fe en Dios e intentado dejar todo de nuestra parte para poder hacer realidad este sueño”, finalizó diciendo el misionero.

Qué es Road to Success
La empresa Road to Success, es una empresa con cinco años de experiencia en Mánager y Coaching deportivo, dirigido por el argentino Facundo Regalia con bases en Madrid.

Facu Regalia peleó por el título de la GP3 Series y llegó a estar cerca de la Fórmula 1. La falta de presupuesto le impidió seguir corriendo, pero se reinventó y fundó una empresa de coaching para pilotos para que no pasen por lo que él pasó.

Después de fracasar su intento por participar en la Fórmula 2 en 2018 con el MP Motorsport decidió crear Road to Success, un programa de coaching para equipos y pilotos. “Tuvimos una buena recepción desde el principio.

Sumó mucho que ya se me conociera en el ambiente y que gustara la filosofía de trabajo que quería implantar”, contó Regalía desde Madrid.
Road to Success trabaja en la parte mental y física de los pilotos y para eso cuenta con un plantel de especialistas. El coaching está a cargo del creador de RtS y otros pilotos como los españoles Dani Juncadella, Máximo Cortés, Albert Costa, Aleix Alcaraz y Borja García y el brasileño Victor Franzoni.

También tienen un área de managment, que dirigen el propio Facu y Juncadella y que se encarga de manejar la carrera deportiva de los corredores.

“Nos dedicamos a cubrir las necesidades que tienen los pilotos. Se hace un análisis detallado de su rendimiento y, si es necesario, le damos indicaciones durante la actividad para mejorar las trayectorias, los puntos de frenada o las velocidades de ingreso a las curvas. En carrera los ayudamos a encontrar las debilidades de sus rivales para que los puedan pasar. También somos el nexo con los ingenieros del equipo cuando se trabaja en la puesta a punto del auto. El objetivo de nuestro trabajo es que el piloto se sienta respaldado y pueda progresar fácilmente en su campaña deportiva”, explicó Regalia.

Regalia está tan entusiasmado con el éxito de su proyecto que está interesado en que llegue a la Argentina. “La idea también es que nosotros ayudemos a los pilotos argentinos que quieren competir en Europa, tanto a nivel de contactos, como en preparación física y mental”, apuntó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-