SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: gran trabajo de los misioneros en la Clase 3 del Turismo Pista

Este domingo se disputó la final de la sexta fecha del Turismo Pista en Buenos Aires, con una gran actuación de los pilotos misioneros que llegaron en los que podríamos denominar un “trencito de la tierra colorada”, entre el 8vo y 11mo lugar.

Tomas Sniechowski fue 8vo (largó 35to), Martín Blasig fue 9no (largó 18vo), Juan Pablo Urrutia fue 10mo y Rudi Bundziak fue 11mo (Largó 34to)

Sniechowski a todo o nada para seguir en la lucha por el campeonato

Luego de una gran largada desde el puesto 35 por la quita de tiempos sufrida ayer, el misionero, aprovechó y capitalizo lugares cumpliendo la primera vuelta en el puesto 22, mostrando la contundencia de la dupla piloto/auto.

Promediando la carrera, pautada a 15 vueltas, Tomas ya se posicionaba 13.

Con ansias por avanzar fue sobrepasando rivales y evitando roces. Vio la cuadriculada en la 9a colocación pero Francisco Coltrinari fue recargado por un toque y esto hizo avanzar al misionero un puesto más en el clasificador sumando así, puntos importantes pensando en el campeonato.

La victoria quedo en manos de Horacio Evolo, escoltado por Joaquin Volpe y Renzo Cerretti cuarto Alfredro Lestard y quinto Luigi Melli. En la ultima curva antes del banderazo final se produjo un toque entre Francisco Coltrinari y Lucas Petracchini por lo que este ultimo fue recargado cayendo al puesto 14, dejándole el ultimo escalón del podio a Cerretti.

Vuyovich es el líder del campeonato con 112.5 unidades, segundo se ubica Francisco Coltrinari con 92.5 y tercero Luigi Melli con 92. Cuarto Marco Veronesi con 87 y en quinto lugar, Tomas Sniechowski con 85 puntos.

La próxima fecha será el 12 y 13 de diciembre en escenario a definir y se conocerán a los nuevos monarcas en las 3 divisiones.

“Tuvimos un gran fin de semana, avanzamos muchísimo, lastima lo de la clasificacion que es lo que nos esta faltando desde la carrera pasada. No perdimos tanto en el campeonato, pero me hubiese encantado largar más adelante. Estoy tranquilo porque se que tenemos un gran medio mecánico y yo estoy entrenando mucho. Lo de los 20 segundos fue un error mío y trataremos de revertirlo. Tenemos revancha y vamos a dar todo, ojala que se nos de”.

Blasig fue 9no a pesar de los problemas mecánicos

El obereño Martín Blasig hizo una gran remontada, pero sobre el final volvieron los problemas en la caja en el Toyota Etios y a pesar de esos problemas se ubicó en la 9na posición.

Blasig largó en la 18va posición y aprovechó el gran auto que le entregó el Antolín Competición para ir avanzando en el clasificador y con grandes maniobras llegó a estar en el octavo lugar. Pero en las ultimas vueltas volvieron los problemas de caja y tuvo que ceder un puesto para terminar en la novena posición.

“Hasta la mitad de la carrera venía muy bien, mi auto tenía un gran ritmo y lo pude aprovechar, después volvió el problema de la tercera marcha y apunté a llegar. Volvimos a sumar y seguimos dentro de los diez del campeonato que para mi es muy bueno”, comentó el obereño.

Urrutia fue 10mo

Urrutia largó en la octava posición y promediando la competencia fue perdiendo tracción y rendimiento con el paso de las vueltas, pero igual pudo terminar en un meritorio 10mo puesto.

“El auto anduvo muy bien, solo que de mitad de carrera me fui quedando sin tracción y eso nos complicó el final sino era para quedar entre los diez. Más allá de eso muy contento porque volvimos a estar adelante, que es muy bueno, porque se volvió a sumar para el campeonato”, contó Urrutia.

Gran remontada de Bundziak para llega 11mo

El misionero Rudito Bundziak (Nissan March) hizo hoy una gran remontada y terminó en la 11ma posición.

Rudito tuvo que volver a largar la final desde el puesto 34to, por la quita de tiempos del sábado. A diferencia de lo ocurrido en la quinta fecha, este domingo el March que prepara el Febaseperformance rindió de gran manera y eso fue muy bien aprovechado por el piloto de Iguazú.

Rudito escaló 22 posiciones durante las 16 vueltas de la final y vio la bandera a cuadros en la 11 posición.

“La verdad es que teníamos el auto para estar en el podio, una lastima largar tan atrás porque se gasta mucho el auto pero lo bueno es que se pudo terminar y sumar”, explicó el de Puerto Iguazú.

Próxima fecha

La próxima fecha de la Clase 3 del Turismo Pista será el 12 y 13 de diciembre con otra fecha doble en escenario a confirmar por la categoría.

Descargar Semanario Seis Páginas
-