SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: Grygorszyn, De Ley y Santiago Mantilla campeones del Misionero de Pista

El Campeonato Misionero de Pista que fiscaliza la FeMAD coronó a sus campeones 2019 en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas. En el TC4000 Misionero el título quedó en manos de Cristian Grygorszyn, el TP Clase 1  fue para Santiago Mantilla y en la Copa Fiat 1.4 Carlos De Ley fue el mejor del año.

En cuanto a las carreras los ganadores fueron: en el TC4000 Misionero Alfredo Wiebel cantó victoria con su “Chevy” y Carlos Mantilla (Chevrolet 400), Santiago Mantilla en la Clase 1, el primer triunfo del paraguayo Javier Dettiene y Luciano Viana (TP Clase 2) y Carlos De Ley en la Copa Fiat 1.4.

En cuanto al TP Clase 2 el mejor posicionado de la categoría fue Luciano Viana.

Así fueron las carreras
Al campeón no se la hicieron fácil en la Copa Fiat 1.4. De Ley y Smichowski se repartieron en una gran carrera entre los dos. El “Nono” Smichowski no le perdonó nada al campeón y dieron un espectáculo digno. El obereño pudo con el campeón y se llevó un festejo en la última en Posadas.

En la Clase 2, Javier Dettiene dominó por momentos en el primer espectáculo. Así un paraguayo paraguayo volvió hacer historia en el automovilismo misionero en Pista llevándose una nueva victoria. Segundo fue el campeón Luciano Viana y tercero Juan Pablo Mattive.

Mantilla y Skowron hasta el final
La del TP Clase 1 fue la carrera más luchada, sin dudas lo que se empezaba a jugar por el campeonato era mucho. Mantilla tomó la punta rápidamente e intentó escaparse perseguido por Federico Puerta, tercero un expectante Skowron. Así el triunfo fue para el local Santiago Mantilla lo que lo dejó en la punta del campeonato nuevamente, dejando abierta la definición para la última competencia de la tarde.

Grygorszyn comenzó a festejar en la primera
El TC4000 Misionero cumplió con una carrera vibrante en varios puestos. Alfredo Wiebel lideró de punta a punta pero debió aguantar a Julio César Benitez que lo buscó en varias vueltas, sin embargo el piloto de Puerto Iguazú cerró correctamente los radios de giros. Después Benitez quedaría al margen por inconvenientes mecánicos.
En la lucha por el campeonato Grygorszyn fue escalando posiciones, pero siempre pensando en los puntos necesarios. No se guardó nada en un lote emocionante con Mantilla, Kuchaski y Walter Rodriguez. Cristian fue por todo, esperó el momento justo para avanzar en el clasificador. Sobre el final Mantilla debió ingresar a boxes, Grygorszyn y Rodriguez fueron a la par casi hasta el final siendo una gran lucha por el cuarto lugar.
Cristian Grygorszyn se proclamó campeón 2019, fue el tercero oficialmente, TC4000 Misionero.

Así fue el segundo espectáculo
En la Copa Fiat 1.4 la segunda carrera fue del campeón Carlos De Ley con su “fitito” rojo histórico. Una vez más demostró porque se llevó el título. En el segundo lugar llegó Marcelo Smichowski en un gran fin de semana para el obereño. Tercero fue Marcelo Romero, el posadeño que regreso en esta temporada.
Esta fue la despedida de Carlos De Ley luego de su extensa actividad deportiva y tantos campeonatos en la categoría.

En el TP Clase 2el mejor de la temporada de la categoría, Luciano Viana, dejó todo para llevarse un triunfo contundente. Así apareció el campeón 2018 a bordo de su Renault Clio que festejó en lo más alto. Segundo fue Juan Pablo Mattive con el VW Gol y tercero, Gerardo Von Steiger.

En el TP Clase 1 se vivió la gran definición del año para el Misionero de Pista. Mantilla partió adelante pero Puerta y Skowron nuevamente como en la primera competencia iban por todo. Deivid Skowron sabía que necesitaba los puntos si quería pretender el título, entonces fue por “Fede” Puerta. Con maniobras al límite en cada sector, Puerta aguantaba pero en la bajada del puente una series de toques lo dejaron afuera al posadeño. El golpe de escena fue cuando se vio la sanción de bandera negra a Skowron y todo quedó a merced de Santiago Mantilla. Así se impuso el posadeño, segundo fue Jorge Cabral en un gran podio para él y tercera Leticia Ponce de León.

Mantilla cantó campeón por primera vez en el automovilismo misionero.

En el TC4000 Misionero Carlos Mantilla apareció con todo su poderío para que su Chevrolet 400 dominara a lo largo de las 15 vueltas. El Indio se despedía del “1” pero quería asegurar el número “3” en sus laterales y se llevó el festejo en la última final del año.

Así cerró el Campeonato Misionero de Pista 2019, el ente fiscalizador ya piensa en la temporada  2020 que se anticipa para el mes de marzo.

La actividad del año del automovilismo misionero finalizará con la última fecha del Campeonato Misionero de Karting que se correrá el fin de semana que viene en el Kartódromo “Jambrina-Pastori” del Rosamonte de Posadas, en el cual se coronarán sus nuevos campeones.

Fuente: prensa FeMAD

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-