Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: la ACTC recorrió las instalaciones del autódromo de Posadas

Sin categoría Deportes

Autoridades del Automóvil Club Misiones (ACM) recibieron la visita del director de planificación y obras de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Roberto Argento, y el Gerente General de ACTC, Fernando Miori, quienes supervisaron las condiciones del autódromo de cara a la fecha del Turismo Carretera.

En esta oportunidad, los pedidos se basaron en obras que mejoren la infraestructura de algunos sectores determinados, pero con fuerte hincapié en beneficiar el confort en la estadía del público en los sectores habilitados, como también que optimicen la logística de ingreso de los equipos del TC.

En cuanto a la pista, las tareas estarán abocadas al bacheo de sectores de la pista que así lo requieran, obras que serán ejecutadas por la Dirección Provincial de Vialidad. El presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias, junto a su equipo de trabajo dialogó con Argento y Miori para ultimar detalles de la planificación de los arreglos, en los que se comenzará a trabajar a la brevedad, y junto al asesor deportivo, Rafael Morgenstern coincidieron en los puntos críticos a trabajar.

Recordamos que en simultáneo, la DPV continúa con las tareas de modificación del trazado para el campeonato zonal.

Otro punto fundamental para el buen desarrollo del evento deportivo será la iluminación del predio. Para ello, la presidente Virginia Kluka garantizó el trabajo de Energía de Misiones, que ya se encuentra trabajando en la colocación de postes y de nuevas conexiones subterráneas que proveerán de energía a las dos “islas”, sectores muy concurridos por el público en las fechas de categorías nacionales.

De la reunión participaron también el intendente de la ciudad de Posadas, Ingeniero Leonardo Stelatto, y el secretario de Obras Públicas, Ingeniero Daniel Vigo con quienes delinearon una agenda de tareas de embellecimiento, pintura y mantenimiento del predio en su totalidad, que ya se encuentran en marcha.

Al final del recorrido Roberto Argento (ACTC) analizó: “Hay un montón de cosas que hemos marcado, que hay que hacerlas, no solamente por la parte logística y operativa de la categoría, tanto de los corredores como de los equipos sino también del público, para que se sientan mucho más cómodos”.

En la misma sintonía, Fernando Miori agregó que “hace más de un mes, en una reunión que tuve con el Gobernador allá en Buenos Aires nos pidió que viniéramos a ver mejoras que quería hacer en el autódromo, dado la concurrencia del público y dado que la categoría ha crecido a nivel de autos de competición, motorhome y vehículos de los equipos.

Nos hemos encontrado con una muy buena predisposición de todos los entes que ha bajado línea el Gobierno, tanto de la parte de luz (Energía de Misiones), la parte de Vialidad, como la gente del Club, como para poder crear nuevos espacios para los equipos y también para el público.

Las tareas ya comenzaron y con ellas la cuenta regresiva para una nueva edición del Turismo Carretera en Posadas, que promete una gran concurrencia de público incluidos de países y provincias aledaños, lo que no solo significa una alegría para el mundo motor sino también una inyección económica al turismo provincial y local.