Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: la dupla Montiel-Czjaikowski se llevó la general en San Javier

Deportes

La localidad de San Javier coronó sus primeros ganadores y en una brillante carrera que quedó en manos del binomio Fabio Montiel-Diego Czjaikowski (VW Gol), que triunfó en la general y en el Grupo A, en la segunda fecha del Misionero de Rally.

Luego de las cuatro pruebas especiales la dupla acumuló 22m40s3/10 y se anotó como ganador en la temporada 2021. El rally de San Javier sirvió para que el rally vuelva a correr en caminos vecinales después de casí dos años.

La dupla de posadas venció al binomio Lucas Jambrina-Juan Pablo Horianski (Renault 18) que venía ganando, pero en el último tramo pinchó dos gomas y terminó segundo. Tercero fue el binomio de Montecarlo integrado por Andrés Kruse y Sebastián Mezzorana (VW Gol).

En la A-Z Light terminó primero el binomio Ricardo Pernigotti-Ricardo Pzegotski (VW Gol), pero fue penalizado con un minuto por tocar una chicana y quedó segundo. Así volvió a ganar la dupla de Aristóbulo del Valle integrada por Javier Holbach-Sergio Marquez (VW Gol) y tercero terminó Nazareno Kochen-Marcos Espindola (VW Gol).

En la N2 venció por primera vez el binomio de San Pedro integrado por Ivo Pérez-Pedro Lykus (VW Gol) con un acumulado. Segundo venía Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti pero como no llegaron a cambiar la caja hicieron abandono de la prueba. Así el nuevo segundo fue Oscar Szumkowski-Eduardo Weiss (Peugeot 206), quien subió al podio en su primera carrera. Tercero fue Héctor “Lalo” Ripoll-Santiago Piris Da Motto (Renault Mégane).

En la N3, se impuso la dupla de Puerto Iguazú Sergio Zarza-Hugo Espinola (Ford Fiesta) que cortó una mala racha de abandonos que los venía acompañando. El podio fue pura emoción ya que Juan “Pimpi” Gómez-Humberto Bejar (Renault Mégane) terminaron segundo y pudieron terminar una carrera después de tres años. Tercero terminó Diego Jacovoski-Carlos Koci (VW Gol), en su vuelta al rally.

En la N6, venía ganando Dante Duarte, pero se pinchó una manguera de agua y pese a terminar todos los pc, no pudo llegar a parque cerrado y tuvo que abandonar cuando faltaban pocos kilómetros para el final. Así venció Marcelo Kaczurek-Joselo Gerula que terminó con VW Senda herido y sin un amortiguador. Tercero marcha Martín Godoy-Mauro Marchiotti quien llegó con tiempo de reenganche.

Entre las motos los vencedores fueron: Adrián Sansaloni en la Enduro 1, seguido por Daniel Yendrika y Mariano Salvador. Seudónimo Tornado se impuso en la Enduro 2. El piloto de Alem, Sebastián Otto venció en la Enduro 3 y lo siguió su compañero de equipo Rodrigo “El Colo” González. Otro piloto de Alem, Fernando Ojeda venció en la Enduro 4.

Entre los cuatriciclos A, el posadeño Santiago Febre se llevó la victoria. Lo siguieron Claudio Kral y Emanuel Eich
En la categoría Quad B se impuso Nelson Friske seguido por Sebastián Potschka y fue tercero Enzo Dos Santos.

También hubo mención especial para el binomio del UTV integrado por Priscila Luzne-Mayra Blasig ya que el rally provincial volvió a tener un binomio íntegramente femenino.

La próxima fecha será por los caminos vecinales de Santa Rita y Alba Posse en fecha a confirmar por la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR).