Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: la dupla Zarza-Espinola cumplió con el Súper Nocturno

Deportes

La dupla Zarza-Espinola cumplió con el Súper Nocturno en EncarnaciónEl binomio de Puerto Iguazú integrado por Sergio Zarza-Hugo Espínola (Ford Fiesta) cumplió en la noche de este viernes con la primera prueba especial del Rally Trans-Itapúa, prueba válida por la primera fecha del FIA Codasur Rally Sudamericano, que se disputa en Encarnación, Paraguay y quedó 12 en la categoría Codasur 4.

La jornada arrancó temprano para el equipo misionero que hizo el reconocimiento de los caminos. Mientras que Marío Domíguez y el Doga Racing llevaron el Fiesta a la técnica previa. Por la noche cumplieron con la primera prueba especial, el Súper Nocturno, que se disputó en la Costanera de Encarnación ante gran cantidad de público. La dupla de Puerto Iguazú tardó 2m47s80/1000 para cubrir los 3,10 kilómetros que tuvo el Súper Especial en la Costanera Padre Bolik y quedar 12° en la Clase Codasur 4 que agrupa a los autos de la RC4 y RC5.

El mejor de la categoría fue el binomio local Sebastián Lafarja-Ricardo Fretes con el Citroën DS3 R3 que acumuló 2m23s40/1000. Si se toma solo los RC5 la dupla de Iguazú quedó 5to y el mejor fue la pareja uruguaya integrada por Luigi Contín-Federico Rodríguez (Renault Clío Rally 5) que acumuló 2m30s20/1000.“Salimos a cumplir con el Súper.

En un nocturno si le pegas a un borde tenés más que perder que ganar. Sabemos que la carrera comienza mañana y hoy cuidamos el auto. Una lástima que siguen juntando la RC5 con los RC4, si sigue así van a matar la categoría y nosotros después de esta fecha vamos a analizar que hacer. Por ahora vamos a concentrarnos en terminar la prueba lo más arriba posible”, comentó Zarza.

Este sábado habrá seis pruebas especiales más una Súper Especial de cierre, arrancando todo con el tramo Trinidad a Calle D con 22,56 de recorrido, para luego pasar a dos tramos interesantes con Colonia Paraná Calle A a Desvío a Cambyreta de 19,44 km y Colonia Miranda a Calle A de de 10,31 km. Los dos tramos que pasan por la popular Calle A se volverán a repetir en el rulo de la tarde, mientras que la jornada del sábado terminará en el Autódromo Capitán Miranda con una Súper Especial de 4,37 km.

Para el domingo la actividad se trasladará hacia la zona de Carmen de Paraná, con dos tramos cronometrados que se volverán a repetir por la tarde. Escuela Calle 2 a Ruta Carmen – Fran de 9,46 km y Playa Carmen del Paraná a Cruce Karaguata de 21, 67 km (en su segunda pasada va como Power Stage) pondrán punto y final a esta tradicional competencia en el sur del país.