SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: la FeMAD trabaja para el regreso de las competencias

El Comité Ejecutivo de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) se reunió el jueves por la noche en Apóstoles y empezó a diagramar lo que será el regreso de la actividad del Misionero de Pista y Karting en el 2021.

Según indicó el presidente de la FeMAD, Oscar Mieres, “todo dependerá de los permisos que den los Ministerio de Deportes y Salud Pública en este contexto epidemiológico de Pandemia”. Si hay respuesta positiva, la idea de la FeMAD es empezar con su calendario del Misionero de Pista el 14 o el 21 de marzo en el Autódromo Rosamonte de Posadas. El Gran Premio Coronación se disputará también en la capital provincial.

Respecto a la cantidad de fechas, la Femad maneja dos alternativas que fueron elaboradas y elevadas a las autoridades provinciales. Un calendario del Misionero de Pista de 6 fechas, sin público, y corriendo en los autódromos de Posadas y Oberá.

La segunda alternativa es hacer un calendario de 8 fechas, con público (cantidad a determinar por las autoridades provinciales), y las dos fechas que se sumarían se disputarían en los trazados terrados de Apóstoles y Eldorado.

En cualquiera de los dos casos, la actividad oficial del Misionero de Pista se verá reducida a los días domingo, disputando entrenamiento, clasificación, series y una sola final por categoría. El sábado se realizarán pruebas extraoficiales, no obligatorias, y bajo la organización de los clubes.

“Los clubes están sobreviviendo y no podemos recargarlos con dos días de actividad, porque se genera mucho gasto de luz, agua, personal, seguridad así que vamos a hacer un solo día hasta que esto mejore. En el 2019 ya tuvimos experiencia de hacer un solo día y anduvimos bien”, explicó Mieres.

Así será el calendario del karting

En cuanto al Misionero de Karting, la idea es arrancar el 7 o el 14 de marzo, en el kartódromo de Oberá. El calendario tendrá 8 fechas, con o sin público, y terminará en el kartódromo de Oberá.

La actividad del karting también se verá reducida a un solo día y toda la actividad se realizará los días domingo, de acuerdo a lo adelantado por Mieres.

“En las dos actividades ya elevamos los protocolos y esperamos que nos aprueben para ver como nos organizamos si es con público será reducido y respetando todas las normas. Vamos a ir fecha a fecha evaluando y vamos a ser estrictos con el protocolo”, adelantó Miéres.

Revalida de licencias médicas

Por otro lado, los pilotos que realizaron las licencias médicas en el 2020 y que solamente se utilizaron en la primera fecha del Karting deberán hacer una revalidación de las licencias médica con un costo de 2000 pesos. La misma situación para aquellos pilotos de pista y rally que habían realizado la licencia 2020.

“Hicimos una gestión ante la Asociación Argentina de Volantes porque nos querían cobrar 6300 pesos por la revalidación y se logró que solo sea 2000 pesos para los que se hicieron el año pasado, quienes deberán ir con el carnet provisorio a los lugares habituales para retirar las planillas y después se pueden hacer los estudios con cualquier profesional de la salud”, explicó Mieres.

La licencia médica 2021 para aquellos que no se habían licenciado en el 2020 tiene un costo de 7300 pesos.

Por otra parte, la próxima semana se dará a conocer el precio de la licencia deportiva, sensores y Lisso, que todavía no fue fijada por el comité ejecutivo.

Fuente: Mundo Motor Misiones

Descargar Semanario Seis Páginas
-