SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: las categorías nacionales definieron sus calendarios y esperan la autorización

Tras la reunión que llevaron a cabo este sábado Hugo Mazzacane y Fernando Miori, en representación de la Asociación Corredores Turismo Carretera, y Carlos García Remohí y Diego Mesa, por parte de la CDA del Automóvil Club Argentino, se consensuó cómo continuaría el calendario 2020 del automovilismo argentino, sujeto a aprobación y autorización de las autoridades nacionales.

De acuerdo al anuncio, la categoría Turismo Carretera tiene previsto comenzar el 30 de agosto, y culminar su certamen 2020 el 20 de diciembre, conformando así un calendario de diez (10) fechas, sumando a las ya realizadas en Viedma y Neuquén, junto a TC Pista.

Los pilotos misioneros que forman parte de ambas categorías, aguardan mayores precisiones para planificar sus retornos a la actividad.

Por su parte, el Súper TC2000 empezará en 2020 y terminará en 2021. Lo propio sucederá con Top Race, TC2000 y Turismo Pista.

En el caso de Top Race, ahora compartirá los fines de semana con el Turismo Pista y se estarán superponiendo con el Turismo Carretera, arrancando el 6 de septiembre.

El Turismo Nacional volvería el 13 de septiembre y el Súper TC2000 el 20 de septiembre.

Por el momento no se anuncia la presencia de categorías nacionales en Misiones.

Esperan definiciones

Los pilotos misioneros que corren a nivel nacional esperan precisiones para definir su futuro en cada una de las categorías.

El principal problema es que en el actual contexto cada piloto que salga de Misiones, una vez que vuelva deberá hacer cuarentena obligatoria por 14 días.

El único confirmado por ahora es Carlitos Okulovich, quien hoy ya publicó en su cuenta de twitter que en las próximas horas procederá a realizarse el hisopado, solicitado por la ACTC, para la vuelta del TC.

Consultados sobre cómo serán sus próximos pasos, el obereño dijo: “a los pilotos del interior la ACTC nos deja hacer el hisopado en nuestras provincias y estamos organizando todo para ver cómo hacer para viajar y esperamos precisiones para ver cómo será el reingreso a Misiones. La idea es estar los tres fines de semana afuera para las dos fechas del TC y la del TN y después volvería, pero esto es día a día y cuando se definan los escenarios nos vamos a organizar con el equipo, porque también hay que probar antes”.

Mientras que el resto de los pilotos misioneros adelantaron que en caso de tener que hacer la cuarentena a la vuelta de la carrera, la mayoría se estaría bajando de las categorías nacional y se sumaría al Misionero de Pista.

Fuente: Mundo Motor Misiones

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-