SEGUINOS

DEPORTES

Automovilismo: los pilotos misioneros se preparan para una nueva fecha del Turismo Pista

El próximo fin de semana se disputará, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, una doble fecha del campeonato del Turismo Pista, la quinta y sexta, con la presencia de los pilotos representantes de Misiones que llegarán cada uno con sus objetivos.

Bundziak va por su recuperación

El piloto de Puerto Iguazú buscará recuperarse de lo sucedido en la doble fecha pasada donde no pudo clasificar y tuvo un fin de semana muy complicado. 

En el receso el Febase Performance repasó por completo el Nissan March que conduce Bundziak. Además, Néstor Lazarte, repasó el impulsor y el equipo trabaja en el armado final del auto para ser probado el viernes en las Pruebas Comunitarias. 

“Hablamos con el equipo después de lo que pasó en la última fecha y vamos por la revancha este fin de semana. Estamos muy bien se repasó por completo el auto, el equipo trabajó sin descanso y tenemos buenas expectativas, esperemos poder hacer una buena clasificación que eso ayuda mucho”, explicó Bundziak. 

Juan Pablo Urrutia buscará ser protagonista nuevamente

El pasado fin de semana el obereño entrenó muy fuerte en el autódromo Ciudad de Oberá sobre su VW Gol con el que se consagró campeón de la Clase 2 del Misionero de Pista y terminó su preparación física de cara al fin de semana. 

“Hicimos varias tandas, se pudieron repetir los tiempos que hicimos cuando entrenamos con Carlitos y ahora hacía más calor así que creo que físicamente llegó muy bien. Además estoy muy motivado porque en la fecha pasada pudimos andar adelante, así que esperemos poder repetir la actuación”, comentó Urrutia antes de viajar a Buenos Aires. 

“Vamos a estar en la comunitaria del viernes probando todo y buscando encontrar la mejor puesta a punto en un trazado donde todos tienen mucha experiencia”, agregó. 

La próxima actividad de Urrutia será el viernes con las pruebas comunitarias, programadas por la categoría. La actividad del Turismo Pista seguirá el sábado con una tanda de entrenamientos, la clasificación y la primera final, que será válida por la quinta fecha. 

Martín Blasig llega motivado

El obereño viene de ser quinto en la cuarta fecha, y de cumplir su mejor actuación en la categoría, lo que renovó la confianza para encarar la segunda parte del campeonato. 

En el receso el Antolín Competición realizó un repaso completo tanto del motor como del chasis y todos los cambios serán probados el viernes en las pruebas comunitarias de la categoría. 

El obereño quedó en el noveno lugar del campeonato con 51,5 puntos. El puntero del torneo es Marco Veronesi (Toyota Etios) con 82 unidades.  

“Estoy muy motivado, entrené mucho y tengo muchas ganas de repetir la actuación de la última fecha. Estamos muy confiado porque encontramos el rumbo del auto y creo que podemos volver a estar entre los diez primeros”, explicó Blasig. 

Abente entrenó en Alem y llega de la mejor manera

Aprovechando el domingo, Abente giró con su karting y dio unas 100 vueltas para terminar su entrenamiento físico pensando en la doble fecha de la Clase 1.  

Paralelamente el equipo de Diego López, encargado de la atención del Fiat Uno de Abente, aprovechó el receso para cambiar todo el sistema de nafta y así terminar con la falla que los perjudicó en la fecha anterior. El auto fue probado la semana pasadas por el propio Diego López y con la participación del motorista Jorge Carusso. 

El viernes el posadeño estará en las pruebas comunitarias y buscando la mejor puesta punto al trazado N°8 del trazado porteño. 

“Esperemos tener un buen fin de semana, la idea es andar adelante, se revisó todo, se cambió todo, se probó todo y se fue la falla, por lo que me dijeron los chicos del equipo. El viernes buscaremos de entrada meter los tiempos y así quedarnos tranquilo para el fin de semana” explicó Abente. 

“Estuve entrenando mucho con el karting, tanto en Oberá como en Alem, con la idea de no regalar nada. Es una doble fecha y necesitamos sumar porque hay muchos puntos en juego”, agregó el posadeño. 

Descargar Semanario Seis Páginas
-