Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Mairu avanzó 18 lugares y fue premiada en la Fórmula 3 Metropolitana

Deportes

La misionera Mairu Herrera Ahuad avanzó hoy 18 lugares y terminó en la posición 18 en la segunda final de la tercera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La posadeña como cambió motor el sábado penalizó 1 segundo en su tiempo de clasificación y tuvo que largar última en la posición 36°. Desde el fondo se vino la juvenil piloto misionera, gracias al gran auto que le entregó el Quilmes Plas, y fue pasando rivales hasta ver la bandera a cuadros en la posición 18° y así volver a sumar puntos para el campeonato.

Además, la categoría la reconoció con un nuevo premio Avanzar, que reconoce al piloto que más puestos ganó en la final. Es el segundo premio que logra la posadeña en su corta carrera en la Fórmula 3 Metropolitana.

“Después de todos los problemas que tuvimos, pudimos demostrar buen potencial y me voy contenta por el avance que pude hacer”, indicó Mairu, quien ahora marcha en la posición 26 del campeonato con 25 unidades.

Agradecer a mi familia, a Rudito Bundziak por guiarme en cada salida a pista, al Quilmes Plas y a los sponsor Yerba Mate Don Omar, Manantial de Oro, Gimnasio Seró, Alonso Automotores, la Ruta de la Yerba Mate, Pinturería Atilio, Neumático Gardenal y Revisión Técnica Al Control”, explicó Mairu.

La próxima fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, se disputará el 12 de junio en el Autódromo de La Plata.