Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Automovilismo: Mairu llegó en la 24ta posición en la primera final en San Juan

Deportes

La misionera Mairu Herrera Ahuad finalizó en la 24° posición en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputó hoy en el marco de la 15° y última fecha en el Autódromo Villicum, Albardon de San Juan.

La posadeña comenzó el día con la clasificación para la carrera del domingo y marcó un tiempo de 1m52s060/1000 para la mejor vuelta al trazado de 4254 metros de extensión y mañana largará 28° en la segunda final que se podrá ver por la TV Pública desde las 11,40. Lucio Calvani volvió a ser el más rápido.

Luego se dispuso a largar la primera final del fin de semana, que la vio partir desde la 28 posición. Mairu pudo pasar sin problemas la primera vuelta y evitar entrar en roces, quedando 26 en la segunda vuelta cuando ingresó el primer auto de seguridad.

La carrera se reanudó en la vuelta 4 y en la poca velocidad que hubo Mairu volvió a ganar una posición para que dar en la 25 posición, cuando ingresó el segundo auto de seguridad. La parte final de la competencia, que terminó por tiempo, la encontró en el segundo pelotón y pudo completar su segunda final en la 25° posición. Luego se conoció la sanción de un piloto y Mairu avanzó un puesto más terminando en la 24° posición final.

“Una final muy cortada donde pudimos avanzar tres puestos y sumar kilómetros en un trazado que no conozco. Mañana buscaremos volver a avanzarexplicó Mairu.

El domingo desde las 11.40 y por la TV Pública se podrá ver la segunda final del fin de semana.